Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. La Mejor Subasta
Esta es una dinámica para llevar a los jóvenes a reflexionar sobre lo que son las prioridades y los valores....
Primero, busca láminas o fotos de artículos como un auto lujoso, celulares, un cheque por millones, casas, ropa fina, unas vacaciones y así por el estilo (trata de que cumplan con los intereses de las edades de los jóvenes.) También busca láminas que representencosas como el amor, la paz, la familia, la felicidad, el éxito, el tiempo, etcétera.Luego reparte dinero (de juguete) es decir, papeles que representen el dinero.Haz una introducción real sobre la subasta y ve ofreciendo los productos y vendiéndolos. Cuando finalices, pregúntale a cada uno, ¿Qué compró? ¿Porqué lo compró? y ¿Cuánto estuvo dispuesto a pagar por eso?Luego de sus respuestas puedesdesarrollar una discusión sobre algunos temas cómo:-Qué son los valores-La diferencia que hay entre las personas en cuanto a sus valores-La importancia de establecer prioridades en la vida secular pero mucho más importante es establecer prioridades en la vida espiritual-Como la mayor lección debe ser la de la vida espiritual, puedes utilizar los textos de Mateo 6:19-21 y explicarlos.
-Espero que lessea útil y más aún cuando uno de los mayores problemas de la sociedad se relacionan con esta temática.

6.      El Juego del Nombre
Para trabajar la valoración personal de los integrantes del grupo. Es divertido y afirma a todos los jóvenes al mismo tiempo.
 Dales a cada uno de los muchachos una hoja de papel y pídeles que escriban su nombre en la parte superior en letras grandes de molde y enforma vertical. Pide a los jóvenes que usen nombres de siete a diez cartas aproximadamente. Si tienen nombres cortos, que usen su segundo nombre o su apellido. Si tienen nombres muy largos, que usen nombres abreviados.
Entonces pide a un colaborador que pegue las hojas con los nombres. por la parte posterior de las mismas. Pide a los miembros del grupo que vayan alrededor del cuarto escribiendoen forma de acróstico una cualidad de cada persona en su o su hoja, Pueden hacerlo usando cualquier letra del nombre de la persona. La actividad concluye cuando se hayan usado todas las letras.

7.      Juego: Coronemos al Rey
Dibuja en una pizarra unas gradas o escaleras que lleguen hasta un trono, donde esta un Rey sin corona. Divide al grupo en 4 equipos como de 10 participantes, asigna acada grupo un color para diferenciarlos. Prepara de antemano unas coronas (se hacen con una cinta de regalo de las gruesas o con un papel de color) para dar a cada grupo una corona de acuerdo a su color.Realiza una pregunta sobre la Biblia, el grupo que la conteste va a colocar su corona en el primer escalón de la escalera que dibujaste, continúa haciendo más preguntas hasta que uno de los gruposllegue a coronar al Rey. Las coronas se van colocando en los escalones dibujados, pegándolas con cinta adhesiva que sea fácil de despegar, para que cuando el grupo conteste otra pregunta, se puedan despegar y pegar fácilmente.

Juegos menores y grandes juegos
[pic]
PEQUEÑOS JUEGOS: Son juegos de corta duración que requieren menor cantidad de materiales. 
ACTIVIDAD: El ciervo.
Objetivos:Incentivar la imaginación de cada jugador para poder cumplir la consigna.
Material didáctico: Ninguno.
Desarrollo: Se marcará una zona donde se colocará uno de los participantes.
  Los demás se esconden lejos, y el objetivo de los mismos es llegar a la zona del ciervo sin ser descubiertos por el mismo. El ciervo matará a los que quieren acercarse, diciéndoles el nombre, pero los mismos tendrán laposibilidad de camuflarse.
 ACTIVIDAD: Máquina humana.
Objetivos: Contribuir a la integración del grupo.
Materiales didácticos: Ninguno.
Desarrollo: En primer orden, el grupo responderá a las consignas que dé el profesor para que se conozcan y hagan parejas con dos o tres compañeros; los cuales deberán recordarlas para luego seguir con el juego.
  En segundo lugar, cada uno de los alumnos...
tracking img