Juegos

Páginas: 28 (6946 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Juegos didácticos

* Escondite:
Juego infantil en el cual uno de los jugadores busca a sus compañeros, que se han escondido previamente.
* Las chapas:
Consiste en que un grupo de niños preparan un circuito que lo realizaran con unas chapas, normalmente en el circuito cada jugador pondrá su chapa y tendrá que realizar el circuito tirando una chapa a la del circuito sin que la chapa quehalla se salga del circuito, si se sale el jugador tendrá que volver a empezar desde el principio, ganará el primero que llegue su chapa hasta el final sin salirse del recorrido.
* La cadena:
Juego parecido al pillapilla pero que cuando consigues atrapar al que persigues, se sigue jugando agarrado de la mano persiguiendo a los demás.
* Policías y ladrones:
Juego infantilparecido al pillapilla y al escondite, es este tipo de juego se mezclan las dos clases de juegos, se hacen dos grupos uno se llamaran policías que son los que deben pillar al otro grupo que se llamaran ladrones o cacos. Al principio los policías tienen que dejar un poco tiempo para que se escondan los ladrones. El juego consiste en que los policías tienen que encontrar y pillar a los ladrones. Un ladrónpuede salvar a los demás si consigue llegar a tocar la mano de uno de su mismo grupo, entonces todo vuelve a empezar.
* La peonza:
Consiste en bailar una peonza en el suelo con una cuerda o con las manos, se pueden hacer combates de peonzas o hacer que baile y haga lo que uno quiera que haga la peonza.
* Gallinita ciega:
Este juego, de origen remoto, se asocia tanto a ambientes elegantescomo populares. Pueden jugar un número indeterminado de jugadores, pero, sin duda, cuantos más sean, mayor será la diversión. Al principio se elige al azar a uno de los participantes, conocido como la «gallina ciega», y se le tapan los ojos con un pañuelo grande
atado en la parte de detrás de la cabeza, de modo que no pueda ver nada de su entorno y se tenga que manejar en el espacio de juego,que no puede ser excesivamente grande, sólo con la ayuda de su memoria espacial y el sentido del tacto. A continuación los demás jugadores se disponen aproximadamente en círculo alrededor suyo. Uno de los jugadores coge al que para y le ayuda a dar una serie de vueltas sobre sí mismo para hacerle perder parte de su orientación.
Después de las vueltas empieza propiamente el juego. El jugador quepara debe intentar encontrar a alguno de los otros jugadores de su alrededor, y para ello sólo cuenta con sus manos, puesto que está obligado a ir a tientas. En principio, los demás jugadores no pueden moverse del lugar en que estaban situados cuando la «gallina ciega» ha dejado de girar, o sólo pueden moverse levemente. Cuando la
«gallina» encuentra a un jugador debe intentar adivinar de quién setrata, palpándole el cuerpo y la cara. Si no lo consigue tendrá que volver a parar. Si lo logra, en la siguiente ronda hará de «gallina ciega» el jugador pillado.

* Pillapilla:
Consiste en que en un grupo de niños, uno se la queda y tiene que encontrar a los otros que están escondidos, si los encuentra se realizará una carrera entra el que se la queda y el otro, el primero que llegue sesalva o está pillado según sea el ganador de la carrera, gana el último que quede sin ser pillado.
* El churro:
Participan varios niños. Los participantes deben dividirse en dos equipos de no más de cinco niños cada uno. El juego requiere destreza y fuerza física. Un jugador de uno de los equipos debe poner la espalda apoyada en un soporte firme, como una pared o
un árbol. Uno de sus compañerosde equipo debe poner la cabeza entre las manos de aquél, a la altura de su barriga, de cara al suelo. Otro compañero se debe situar también doblado de cara al suelo, con la cabeza entre las piernas del segundo, cogido a sus caderas con las manos para mantener la estabilidad durante el juego. Los demás
miembros del equipo se colocarán, tantos como sean, como el tercero.
Los jugadores del otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS