Juegos

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
DIAGNOSTICO DE MERCADO
El diagnóstico de un plan de mercadeo es un estudio que tiene como función captar la mayor información posible de la compañía para definir los escenarios o situaciones futuras que puedan presentarse.
Ayuda a la empresa a:
Explorar opciones y establecer simulaciones.
Determinar el contexto en el cual está enmarcado el plan de mercadeo.
Descubrir qué tan viables sonlos objetivos estratégicos trazados y
Conocer la posibilidad de que dichos objetivos puedan lograrse.
ESTRUCTURA DEL DIAGNOSTICO
El diagnóstico se divide en cuatro secciones:
1. Los escenarios.
2. La competencia.
3. La empresa.
4. El análisis de mercado.
ESCENARIOS
Los escenarios de los cuales se habla hoy en las empresas tienen sus inicios en la teoría militar -Moltke y Von Clausewits- ycentran sus fundamentos en tres aspectos específicos:
1. Atacar al enemigo cuando esté más débil.
2. Aumentar las fortalezas propias.
3. Tener siempre definido el objetivo a largo plazo.
Resulta conveniente construir los escenarios de una compañía, debido a que esto permite realizar la proyección de la empresa, analizando las posibles situaciones que puedan presentarse y las estrategias quese crearán para abordar dichas situaciones. Los escenarios que se pueden construir son dos: uno pesimista y uno optimista, el punto ideal sería encontrar un equilibrio entre
Estas dos opciones, que representan lo que probablemente puede ocurrir en la compañía.
HELMUTH VON MOLKLE
Profundo estudioso de lo militar, a pesar de su admiración por las teorías de Karl von Clausewitz y los métodosde Napoleón Bonaparte consideró la guerra un negocio antes que un arte o una ciencia lo que le llevó a ponderar la fuerza a invertir en función de los beneficios que se podían adquirir. Helmuth von Moltke ideó la estrategia de líneas de comunicación exteriores que consistía en que un ejército operase desde varías bases contra un enemigo, estando cada una de ellas en contacto con una base central ocuartel general. Mientras que Napoleón había utilizado cuerpos que actuaban separadamente dentro de su ejército, Moltke empleó ejércitos que actuaban independientemente, muchos más grandes. Además, y a diferencia de los ejércitos napoleónicos que se concentraban antes de entrar en batalla, Moltke concentraba sus ejércitos mientras esta tenía lugar.
Esta teoría estratégica se expresa en su célebrefrase: “Marchar separados, combatir juntos” y para lograr que tuviese éxito necesitaba mantener la iniciativa y ser el primero en atacar, para lo cual debía estar preparado incluso antes de que la guerra comenzara.
CARL VON CLAUSEWITZ
A menudo suele citarse el concepto más provocador de su obra: «La guerra es la continuación de la política por otros medios». Sin embargo, esta idea no tenía el menormatiz de cinismo en el contexto del libro. Clausewitz pensaba que la guerra moderna es un «acto político», y esta manifestación ponía en juego lo que él consideraba el único elemento racional de la guerra. En su concepción, los otros dos elementos de la guerra son: a) el odio, la enemistad y la violencia primitiva, y b) el juego del azar y las probabilidades. «El primero de estos tres aspectos-escribió- interesa especialmente al pueblo; el segundo, al comandante en jefe y a su ejército, y el tercero, solamente al gobierno. Las pasiones que deben prender en la guerra tienen que existir ya en los pueblos afectados por ella; el alcance que lograrán el juego del talento y del valor en el dominio de las probabilidades del azar dependerá del carácter del comandante en jefe y del ejército; losobjetivos políticos, sin embargo, incumbirán solamente al gobierno».
En la teoría de Clausewitz, los elementos del odio, el cálculo y la inteligencia (dicho de otro modo, la pasión, el juego y la política) forman una «trinidad» inseparable. Así pues, Alemania se basó en Clausewitz para unificar la conducción militar y la política durante las dos guerras mundiales del siglo XX. Observada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS