JUEGOS

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
PROYECTO
“Aprendizaje de diferentes dimensiones a través del juego en el grado 0 de la Institución Educativa San Josemaria Escriva de Balaguer“


JESSIKA NATALIA CHIBUQUE MOLANO
DANIELA MARIA QUINTERO VALERO




FRANCISCO HERRERA PINZON


1102






IED SAN JOSEMARIA ESCRIVA DE BALAGUER
CHIA-CUNDINAMARCA
TECNOLOGIA E INFORMATICA
09 DE ABRIL DE 2014
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

A partir de las diferentes dimensiones sabremos cómo el juego beneficia al estudiante, además de unos cuantos objetos virtuales adecuados para sus diferentes etapas, podrán asegurar que el estudiante se desarrolle y se convierta en un individuo equilibrado, pues aparte de formarse intelectualmente se formara como persona, dado que el juego es fundamental para el desarrollo, ya quecontribuye al bienestar cognoscitivo, físico y emocional de niños y jóvenes.

El desarrollo social-emocional de un niño es igual de importante que su cerebro y su desarrollo físico, desde lo que es la etapa sensorio-motriz, donde el niño va experimentando acciones y desarrollando conductas, en base a la experiencia de los sentidos y su destreza motriz. Los primeros años de aprendizaje y juegopara ellos son esenciales para el buen desarrollo en el colegio.

Las agradables experiencias de juego en los primeros años les dan a los niños la motivación por trabajar hacia el aprendizaje de la lectura y la escritura. Desde el ABC hasta la lectura, desde la enumeración hasta el contar cosas. Con estos juegos los niños desarrollan una mayor capacidad de atención para participar activamente enclase.


El juego de imaginar ser o hacer algo más, con la guía y el apoyo de los adultos, florece en los primeros años del preescolar y permite a los niños alcanzar un gran número de logros cognoscitivos a medida que prueban nuevas ideas y habilidades, permitiéndoles la solución de problemas aprovechando al máximo la imaginación de ellos, para afrontar magníficos retos mentales.

A travésdel juego, los niños aprenden sobre ellos mismos y sobre los demás, así como sobre cómo funcionan las cosas y sobre el mundo que los rodea. Cada experiencia de juego los preparar para la escuela, para tener un razonamiento, como en conceptos básicos, y poder desarrollar habilidades para socializar y capacidad de resolución de problemas de manera pacífica.

Durante décadas, se ha documentadoinvestigación sobre el papel fundamental que representa el juego para el crecimiento, aprendizaje y desarrollo óptimo de los niños desde su infancia hasta su adolescencia, como el sentido de pertenencia, en cuanto a emociones, valores y un equilibrio mental.
























JUSTIFICACION

El juego se desarrollara para conocer las capacidades y falencias que tienenlos niños en las principalmente dimensiones que se aplican en el grado transición, para así poder utilizar esto como estrategia de aprendizaje, dándole importancia o ayuda a este para un mejor rendimiento del estudiante, y mostrar la facilidad de manejar un sistema didáctico y divertido.
















OBJETIVOS GENERALES

Desarrollar un juego mediante el cual losestudiantes de grado 0 evaluen sus aprendizajes.
Aplicar lo aprendido en Tecnologia e informatica

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Detectar las falencias que se encuentren en las distintas areas que se ven en grado 0
Ayudar a los estudiantes a reforzar sus conociemientos.
Utilizar el juego como metodo de aprendizaje
Preparar y poner en práctica los recursos informáticos necesarios para poder utilizar losjuegos educativos
Aplicar en el aula los juegos educativos.
Realizar un trabajo colaborativo y constructivo con todos los participantes de esta actividad de formación.








MARCO REFERENCIAL

La importancia del juego en el desarrollo del niño
El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo. Pero ¿por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS