Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato reproductor masculino:
El aparato reproductor masculino es junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr lasupervivencia de la especie.
Aparato reproductor femenino: es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de lasgónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.
Órganos masculinos: Testículos, Pene, Cuerpo esponjoso, Cuerpocavernoso, Epidídimo, Conducto deferente, Vesículas seminales, Conducto eyaculador, Próstata, Uretra, Glándulas bulbo uretrales
Órganos internos femeninos:
Ovarios, trompas de Falopio, Útero, Vagina,arteria uterina, nervio pélvico.
Órganos externos:
Vulva, Clítoris, labios mayores y los labios menores, pliegues de piel salientes, Monte de Venus, vello púbico y provista de glándulas sebáceas ysudoríparas. Vestíbulo vulvar, uretra, glándulas de Bartolino y las glándulas parauretrales de Skene.
Menstruación
Comienza el primer día del ciclo menstrual. Durante esta fase se desprende elendometrio junto a una pequeña cantidad de sangre. Este sangrado suele tomarse como señal de que una mujer no está embarazada (aunque existen algunas excepciones que pueden causar sangrados durante elembarazo, algunos especificamente en el inicio del embarazo, que además pueden producir un fuerte sangrado).
La menstruación media suele durar unos días, normalmente entre tres y cinco, aunque seconsidera normal las que estén entre dos y siete días. La pérdida de sangre suele ser de unos 35 ml, considerandose normal entre 10 y 80ml.[] Las mujeres que tienen menorragia tienen predisposición a sufriranemia. []Una enzima llamada plasmina evita que el fluido menstrual se coagule.[]
Durante los primeros días de la menstruación son comunes los dolores en el abdomen, la espalda o la parte superior...
tracking img