Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS “BIENVENIDA 1ROS AÑOS”

ACTIVIDAD 1:
Armar equipos: cada alumno recibe un distintivo con un número, formando de esta manera 8 equipos
Cada equipo deberá dirigirse al juego correspondienteal nro que le tocó.

ACTIVIDAD 2:
JUEGOS: Al finalizar cada equipo el juego, se le entregará una pieza de un rompecabezas, que deberán ir juntando y “no perder” hasta el último juego (8 piezas entotal)

1- Armar palabras: Según consigna armar con el cuerpo, en el suelo, palabras de 1 o 2 sílabas: MAR – CAL – SOL – PALO – PAN – SAL – PIE – AMA – EMA – LIO – SOLA….

# Se le dice al grupola palabra, una vez presentada por el grupo se pasa a la siguiente, pueden organizarse para hacer dos al mismo tiempo
Elementos: lista de palabras

2- Aros Cooperativos: Los alumnos se desplazan alcompás de la música, en el suelo se encuentran aros, uno menos que el nro. de alumnos. Al finalizar la música “pierde” quien no entro a un aro. El juego continua sacando aros pero los alumnos siguenparticipando
# Los alumnos no van saliendo del juego, al quedar menos aros el objetivo es acomodarse para compartir los aros disponibles. A medida que avanza el juego y queden pocos aros, al noentrar en ellos, en esa instancia si van saliendo.
Elementos: aros – equipo de música – C.D.

3- Circuito a ciegas: Se arma una trayectoria con cajones, los alumnos irán pasando con ojos vendados de auno, mientras el resto del grupo va dirigiendo a través de referencias (izquierda, derecha, adelante, girar, etc.)

# Se venda a un alumno, se lo hace girar (marear) 2 o 3 vueltas, los compañeros vanguiando, se cuenta la cantidad de alumnos que llegan al final del circuito en el tiempo establecido.
Elementos: cajones de gaseosa – vendas para ojos

4- Sortija en grupo:

5- Puente de Madera:Utilizando 2 tablas o 3 cubiertas deberán realizar un recorrido sobre estas. El grupo se sube a una tabla, recogen la otra para colocarla sobre el suelo y seguir avanzando, sin pisar el suelo...
tracking img