Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juguetes modernos distan bastante de sus antecesores. Han habido grandes innovaciones en cuanto a su diseño y fabricación y por sobre todo, una superabundancia que haceque sea muy dificil distinguir un buen juguete de uno que no lo es. ¿Cómo saber cuál es el mejor juguete? Lo que debemos preguntarnos es: ¿Qué es lo que esperamos que los niñosaprendan jugando con ellos?
Los juguetes que sirven son los que ayudan al niño a construir su espacio vital, los que permiten la exploración, la investigación, la pregunta, lareflexión. Son esenciales para que haga todas las pruebas que necesita para pasar a otra etapa. El niño está empezando a armarse su propio mundo y se hace preguntas. Seapropia del juguete porque le da un valor cultural, porque en él encuentra una cantidad de respuestas que necesita para estimular su vida.
El juguete no tiene porque ser el máscaro o el más llamativo, un sencillo juego de encastre, por ejemplo, incentivará más su creatividad que un artefacto a pilas lleno de luces y botones. Pensemos, si no, en losviejos juguetes de madera o las muñecas de trapo, que nada ha podido reemplazar porque son las únicas a las que las niñas pueden transmitir el calor de un abrazo.
Más allá de seruna fuente de entretenimiento, la verdadera misión del juguete es la de ayudarnos a crecer. “es decisivo para la educación del niño, porque ahí está todo el proyecto de vida:un buen juguete y un buen pasar con los juegos es lo que lo va a potenciar como ser humano. Los juguetes que alguna vez tuvimos nos enseñaron mucho de lo que hoy sabemos ytiene que ver con lo que somos. Esa es la razón por la que jamás los olvidamos del todo.
Escrito por Anna Daix | 22 de Agosto de 2010 | 0 comentarios
Juguetes, libros y juegos.
tracking img