Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10876 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

JUEGOS RECREATIVOS
1.Pelea de pañolines simple. 2.Pelea de cuncunas con pañolín. 3.Pelea de pañolín a caballo. 4.Pelea de pañolín a ciegas. 5.Los submarinos. 6.Pelea de pañolines nocturna. 7.Un circulo y una pañoleta 8.Dos líneas y una pañoleta. 9.Alcanzar el pañolín 10.Botar la botella. 11.Guerra de aviones. 12.Guerra de barcos. 13.Caballos y camellos 14.Tumba trípode 15.Loscontrabandistas 16.Perronguis 17.Juegos de relevos 18.Juego del cuerpo 19 Ideas.. juegos no muy detallados 20.Carrera del gusano 21.Conociendo la ciudad 22.Juego arrebatar 23.Juego del canguro 24.El viejo Canguro 25.Juego de fuerza 26.Juego hechiceros 27.Adentro del Círculo 28.Chinampinas 29.Carrera de relevo y Equilibrio 30.Pelea de Gallos 31.Viendo con los dedos 32.Sacarle la cola al zorro 33.Colonizadores eindios 34.Asalto de Bandera 35.Juego de acecho 36.Traer a casa el elefante 37.Reloj 38.Carrera del Sapo 39.El barco 40.Escalando árboles 41.Basquetbol a caballito 42.Ariete 43.Zorro y Cazadores 44.Juego Activo 45.Decime tu nombre 46.Guerra de Prendas 47.Ataque al fortín 48.Busca a tu espalda 49.Obstáculos humanos 50.El Gusano 51.Juego de integración y presentación 52.Gol en contra 53.Veneno 54.Lasbanderas. 55.Juego de acecho 56.Control personal 57.Pelea de gallos 58.Pelea de cangrejos 59.Una torre alta, firme y hermosa 60.Matamoscas 61.Las parejas 62.Splash 63.Claves 64.Cruzando el río 65.Cacería de animales 66.Las cuatro colinas 67.El fugitivo 68.El prisionero 69.Acecho mutuo 70.Los animales sagrados 71.El invisible 72.La caza de la culebra 73.Gimkana 74.El mundo al revés 75.Cazar elruidoso 76.El guía ideal

1.PELEA DE PAÑOLINES SIMPLE.
Descargado de Ágora Marianista www.marianistas.org

2

Cada uno de los participantes en el juegos debe tener un pañolin colocado en la parte traserade su pantalón, en la cintura, de forma que sea fácil sacarlo con sólo tirar de el. El juego consiste en tratar de quitar el pañolín al contrario si que le quiten el de uno. Puede realizarsetodos contra todos (lo que requiere gran habilidad y atención de los participantes) o pueden realizarse torneos por eliminación (parejas). Deben evitarse los golpes o juego brusco. Variación : El pañolín puede colocarse en diferentes lugares del cuerpo siempre que sea fácil de sacar al tirarlo. Por ejemplo : En el tobillo de un pie : la pelea es espectacular, es bastante mas complicada y de mayorduración. El una muñeca : mas complicada aun, se torna algo violenta. En la cabeza : muuuuuuy peligroso ! ! !

2.PELEA DE CUNCUNAS CON PAÑOLÍN
Se forman equipos de +-6 integrantes, que bien pueden ser las mismas patrullas. Los equipos se forman en fila y se toman de la cintura formando una cuncuna, el último integrante de la cuncuna se coloca el pañolín en la parte de atrás de la cintura de lamisma forma que para la pelea simple. Es preferible que participe mas de un equipo al mismo tiempo. Hay que tratar de que las cuncunas no se desarmen además de tener cuidado ya que por lo general el último de la fila puede salir volando.

3.PELEA DE PAÑOLÍN A CABALLO
Se forman parejas de forma que uno pueda llevar a lapa al otro (caballo y jinete). El jinete debe llevar un pañolín al cinto aligual que la pelea simple. El objetivo es tratar de quitar el pañolín a las otras parejas sin que le quiten el propio. Debe tenerse cuidado en elegir un terreno sin muchos accidentes ya que las caídas al suelo son bastante frecuentes.

4.PELEA DE PAÑOLÍN A CIEGAS
Se forman parejas sin ningún criterio especial. Uno de los dos será el "ciego" y el otro su "guía". El que hará de ciego debe vendarsela vista y colocarse el pañolín atrás (igual que la pelea simple). Para comenzar el juego se reparten las parejas en el sector del juego alejadas una de otras. El juego consiste en una pelea de pañolines entre los "ciegos" los que serán guiados por su pareja "solo con la voz", con cualquier tipo de instrucción (arranca, a la derecha, a la izquierda, frente a ti hay uno, etc). Debe tenerse...
tracking img