Juegos

Páginas: 34 (8314 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
* Nombre del juego: “El pillar”.
* Clasificación: popular.
* Desarrollo: un jugador debe pillar o intentar pillar a cualquier otro en un recinto limitado y en el momento que el jugador es tocado debe realizar la misma acción.
* Variante: igual, pero antes de pillarlo debe dar un salto, es decir, no lo puede coger en movimiento, sino que tiene que saltar, quedarse quieto y a la vezestirar el brazo para pillarlo.
* Recursos: espacio limitado.
* Representación gráfica:

* Nombre del juego: “La sillita de la reina”.
* Clasificación: popular.
* Desarrollo: dos jugadores van cogidos de la mano y deben pillar a otros jugadores. Una vez hayan cogido a alguien deben transportarlo a un lugar determinado haciéndole la sillita de la reina. Cuando se unan másjugadores se irán formando más parejas, así hasta que todo el mundo tenga pareja.
* Variante: es igual, pero los que sean pillados permanecerán en un lado del campo, pero la pareja que la quede debe estar atenta a, que ningún compañero alcance el lugar donde están a los que han pillado y los salve dándole una palmada en la mano, a la vez que sigue pillando a más personas. Se salva uno a uno.
*Recursos: espacio limitado.
* Representación gráfica:

* Nombre del juego: “El matar”.
* Clasificación: pre deportivo.
* Desarrollo: se trata de un juego en el que dos equipos dentro de un campo dividido se lanzan la pelota. Si la pelota toca a un jugador del otro equipo está “muerto” y debe irse al cementerio situado al fondo del campo rival; pero si ese jugador coge el balón yle da a alguno del equipo contrario, este está muerto y el que ha lanzado la pelota puede volver a su campo.
* Variante: es igual, pero todos juegan con un solo apoyo, es decir apoyándose solo en una pierna.
* Recursos: campo dividido en dos y una pelota de goma.
* Representación gráfica:

* Nombre del juego: “Pies quietos”
* Clasificación: predeportivo.
* Desarrollo: unapersona la queda y en el momento que coge la pelota tiene que decir: “pies quietos”, y todos debe pararse en el sitio en el que están. Puede dar como máximo tres pasos para alcanzar mejor a una persona. Aquel jugador que lleve tres toques quedará eliminado.
* Variante: Es el mismo juego, pero la persona que vaya a recibir el golpe del balón pude salvarse y pararla, pero solo se pude moverde cintura hacia arriba. Las piernas y pies queda prohibido moverlas.
* Recursos: Recinto limitado y una pelota de goma.
* Representación gráfica:

* Nombre del juego: “Tócale con la pelota”.
* Clasificación: predeportivo.
* Desarrollo: Es un juego parecido al pillar pero en esta ocasión para coger a alguien debes tocarlo con la pelota, no vale lanzarla. Las personas que hayansido tocadas por la pelota se pueden pasar la pelota entre ellas para pillar al resto.
* Variante: Es igual, pero cuando hay más de uno que la quede se tiene que dar las manos y cuando vayan a pillar a alguien deben rodearlo y darle con el balón.
* Recursos: Espacio limitado y un apelota de goma.
* Representación gráfica:

* Nombre del juego: “Presidente, vicepresidente ysecretario”
* Clasificación: expresión corporal
* Desarrollo: se colocan todos los jugadores en un círculo y se nombra a una persona que será el presidente; el que esté a la derecha de este será el vicepresidente y el siguiente a este será el secretario. A partir del secretario se comienzan a numerar a los demás. El juego consiste en que con base a un ritmo, el presidente dice: “presi, presi” ya continuación repite un número dos veces. La persona que tenga ese número debe decir lo mismo y decir otro número; así sucesivamente. El jugador que falle deberá soltar una prenda.
* Variante: En lugar de de ir los números dirán letras. La A equivaldrá al uno, la B al dos….
* Recursos: espacio limitado
* Representación gráfica:

* Nombre del juego: “¿De quién será?”
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS