Juegoteca

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014


“Juego, jugas, jugamos...
La ludoteca un espacio de encuentro”

Descripción

“Juego, jugas, jugamos..” La ludoteca un espacio de encuentro, es un proyecto que esta pensado como unaherramienta que se utilizará en todas las edades en conjunto, se podrá trabajar además la vinculación e integración entre las mismas.
Este proyecto esta destinado a armar una ludoteca, con juegos hechos porellos mismos y otros que podrían incorporarse. Se podrán incluir juegos de diversos tipos: de mesa, de ingenio, de salón, entre otros. Se trabajará en forma de talleres de construcción de juegos yjuguetes utilizando diferentes materiales.


Fundamentación

Ludoteca proviene de la palabra “ludo” que significa juegos, fiesta; y de la palabra “theca”, que significa caja o local para guardaralgo. Una ludoteca es, entonces, un lugar donde se guardan juegos y juguetes... pero también es mucho más que eso, es un espacio de juego.
...El juego es una actividad libre, incierta, ficticia yespontánea. El deseo de jugar nos acompaña durante toda nuestra vida. A todos nos gusta hacerlo, a pesar de los prejuicios que marca la sociedad. Jugando logramos: canalizar nuestra creatividad; liberartensiones y/o emociones; orientar positivamente las angustias cotidianas; reflexionar; divertirnos; aumentar el número de amistades; acrecentar el acervo cultural; comprometernos colectivamente;integrarnos y predisponernos a otros quehaceres de la vida.
Mediante el juego se efectúa, en muchas oportunidades, la transición cultural de generación en generación, favoreciendo con su práctica elentendimiento intergeneracional cuando se crean los espacios de participación de padre – hijo – abuelo.
La recreación es la actividad humana libremente asumida que transforma al individuo y al medio alactualizar el potencial creativo, abarcando la totalidad de su expresión, relacionando al hombre con su contexto histórico-social, aportando sus valores para enriquecerlos. Deja de ser solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Juegoteca
  • Juegotecas
  • Juegoteca En El Aula
  • La juegoteca del Barrio Este
  • Juegotecas Barriales
  • Proy Juegoteca
  • Juegotecas barriales
  • PROYECTO DE JUEGOTECA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS