Jueves Negro

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
JUEVES NEGRO
El Jueves Negro tuvo lugar el 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la GranDepresión. El desplome de la Bolsa de Valores de Nueva York el Jueves Negro produjo una situación de verdadero pánico que provocó la posterior crisis bancaria en EstadosUnidos.
FELICES 20
En los años '20 hubo una crisis económica parecida a la que estamos sufriendo ahora (o peor), las sociedades estaban muy deprimidas(económicamente) y las bolsas caían en picado.

De ahí el famoso "crack del 29" donde quebró la bolsa americana "wall street" y la gente que lo perdió todo se suicidaba tirándosepor la azotea.
os "Felices Años Veinte" o "Años Locos"...

La denominación de "Felices Años Veinte" o "Años Locos" corresponde al periodo de prosperidad económica quetuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929.

Esta prosperidad benefició a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo que no se había dadoantes.

Pero esta prosperidad duraría un corto periodo que finalizaría el 24 de Octubre de 1929, conocido como el Jueves Negro, y con la llegada del "Crack del 29" queculminaría finalmente con el advenimiento de la Gran Depresión.

Estados Unidos salió muy beneficiado de la Primera Guerra Mundial. Al terminar la guerra, EstadosUnidos se había convertido en la primera potencia económica mundial.

Su producción agrícola era muy elevada y la industrial representaba el 44,8% de la producciónmundial.

Además, muchos países de Europa estaban endeudados con Estados Unidos como consecuencia de los préstamos de guerra. La guerra había empobrecido a Europa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jueves Negro
  • Jueves negro
  • El Jueves Negro
  • el jueves negro
  • Jueves Negro
  • jueves negro
  • Jueves Negro Y Sus Efectos En Chile
  • Denominado jueves negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS