JUEVES

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
ALICIA MARISOL ALVARADO ROMERO
TAREA 1
DERECHO 2

ADMINISTRACION PUBLICA
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA
De acuerdo a la L.O.A.P.F., integran la organización administrativacentralizada federal: la Presidencia de la Republica, las Secretarias de Estado, Departamentos Administrativos y la Procuraduría General de la república.
El estudio de las características y atribuciones deltitular del ejecutivo como órgano político administrativo, es compartido por los derechos constitucionales y Administrativo.
Es la organización interna del poder ejecutivo, la que interesa casiexclusivamente a la legislación administrativa, misma que desarrolla preceptos constitucionales de orden general. Dentro del capítulo dedicado al poder ejecutivo, son básicamente cuatro artículos de nuestracarta magna los que se refieren a la administración pública: el 90, que estatuye la necesidad de que una ley del congreso cree y distribuya competencia entre las Secretarías de Estado; el 91, queprecisa los requisitos para ser Secretario de Estado ( ser ciudadano mexicano por nacimiento, en ejercicio de sus derechos y con edad mínima de 30 años); el 92, que exige que los reglamentos, decretos yórdenes del Presidente de la Republica sean refrendados por el secretario del ramo correspondiente, paras que sean obedecidos; y el 93, que obliga a los secretarios y jefes de Departamento, a informaranualmente al congreso sobre el estado que guarden sus respectivas dependencias, así como as concurrir ante las Cámaras, cuando cualquiera de éstas los solicite al discutirse la iniciativa de una ley oalgún asunto relativo a su propia dependencia.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PARAESTATAL
A medida que se lograba la consolidación institucional, el Estado decidió Primeramente, intervenir en laeconomía, explotando recursos que le pertenecían exclusivamente y realizando actividades de fomento a la inversión privada; y enseguida, promover junto con ésta la industrialización del país. Surgieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jueves
  • Jueves
  • jueves
  • JUEVES
  • Jueves
  • La viuda de los jueves
  • viuda de los jueves
  • Jueves Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS