Juez de lo civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL DE PASTAZA :-

TOP. EDGAR VICENTE MORA NARANJO, Perito designado en la causa No. 0035-2010-FACCION DE INVENTARIOS Y AVALUO DE BIENES, propuesta por SIRIA EUDOSIA BARRIONUEVO, en contra de JOSE SALVADOR VILLAMARIN MORALES y OTROS, encontrándome dentro del término legal concedido, presento a su consideración el siguiente informe:

UBICACIÓN DE LOS INMUEBLES:-Los predios motivo de la presente pericia, se hallan ubicados en el Km. 3 de la vía a las Cabeceras del Bobonaza, y Km. 4 de la vía a la Colonia “12 DE FEBRERO” respectivamente , los dos predios son colindantes en los linderos SUR-ESTE, formando un solo cuerpo.

LINDEROS Y DIMENSIONES :

LOTE “A”

NORTE .- Con carretera El Calvario-Bobonaza en. 650,00 m. RUMBO VARIABLE.

SUR .- Conterrenos de varios propietarios en . 838,00 m., RUMBO : N 82º 30 W.

ESTE .- Con el Lote “B” de MANUEL JARAMILLO, en 900,00 m., y en : 275,00 m.
Con el Lote “C” de MESIAS SALVADOR VILLAMARIN MONTERO (antes de JOSE QUILLI YANQUI).

OESTE .- Con el Lote de SIXTO CARRANZA en 900,00 m. (antes de DESIDERIO
SANCHEZ..

SUPERFICIE :- Lote adquirido por adjudicacióndel IERAC, mediante providencia del 31 de agosto de l973, inscrita el 25 de octubre del mismo año, con una superficie de 73,20 Has., superficie que ha sufrido alteraciones en razón de que con la debida autorización del Departamento de Planificación del Municipio de Pastaza se ha planificado una Lotización que margina de la superficie original una área de : 64.702,95 M2. dentro de la cual porefecto del trámite de desmembramiento realizado, se han determinado documentos que dan fe de la existencia de por lo menos cuatro lotes escriturados o con trámites avanzados, situación que será singularizada mas adelante , con los antecedentes expuestos, la superficie de este predio quedaría con : SETENTA Y UNO PUNTO DIEZ HECTAREAS (71,10 Has), dentro de esta superficie se involucra el resto de lalotización en razón de no haber realizado ningún trámite en beneficio de conseguir la legalización respectiva, pese a mantener la posesión y en algunos casos tener construcciones para vivienda..

LOTE “C”

NORTE .- Con propiedad de MANUEL JARAMILLO, en: 75,00 m., y en: 273,00 m.,,

SUR .- Con propiedad de CESAR HARO y OTROS, en 550,00 m.

ESTE .- Con propiedad de JOSE VILLAMARIN, EN .740,00 m. y

OESTE .- Con propiedad de SALVADOR VILLAMARIN, en : 275,00 m.

SUPERFICIE : Lote adquirido por compra al señor ANTONIO QUILLI YANQUI E HIJOS, según escritura Pública celebrada en la Notaría Primera del cantón Pastaza, el 12 de noviembre de 1983, inscrita el 20 de diciembre del mismo año, el predio tiene una superficie de QUINCE PUNTO TREINTA HECTAREAS (15,30).

DESCRIPCION DE LASPROPIEDADES :

Considerando la ubicación que se observa en el respectivo plano que se acompaña, conforman un solo cuerpo, se encuentra ubicado entre las vías que va a las Cabeceras del Bobonaza y la otra que va hacia la Colonia “12 DE FEBRERO” y sector de EL CALVARIO, jurisdicción de la parroquia Veracruz, cantón y provincia de Pastaza, su topografía es regular en un sesenta por ciento, el otrocuarenta por ciento corresponde a una topografía irregular en ambos casos de fácil acceso, tienen servicio permanente de luz eléctrica y agua entubada, las vías existentes facilitan el servicio de movilización permanente.

OBSERVACIONES :-

Constituidos en el sitio del litigio con la participación del señor Secretario del Juzgado, Sr. Jaime Lugo, la señora Siria Eudoxia Barrionuevo, ACTORA;Señor José Villamarín y otros DEMANDADOS, luego de la exposición de los respectivos alegatos, y habiéndo sido posesionados por el señor JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL, los peritos inician el reconocimiento previo de lo denunciado por la ACTORA, acto seguido se determinan las acciones y trabajos de investigación a realizarse para la posterior presentación de los informes correspondientes.

En el...
tracking img