Juez y Parte

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
El juicio contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por los hechos acontecidos en El Porvenir, avanzó en un 40%, de acuerdo a lo que dijo este martes Freddy Panique, miembro del ComitéImpulsor del Juicio contra la ex autoridad pandina.
"Avanzó en un 40%o", señaló el jurista y sostuvo que de al menos 70 audiencias realizadas, desde el inicio del juicio hace aproximadamente unaño, 25 fueron suspendidas por diferentes motivos.
El caso Catler Uniservice data de enero de 2009. Tras el ilícito, la estatal petrolera realizó acciones jurídicas y en el orden económicofinanciero, a raíz de la suscripción del contrato para la adquisición de una Planta Separación de Licuables de Río Grande entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Catler Uniservicepor lo que se abrió una carta de crédito de 45 millones de dólares en el Banco Unión.

Santos Ramírez, dio la orden de pago a favor de la empresa estadounidense Gulsby Process Systems por unvalor de 13.208.750 dólares y a la empresa Uniservice 3.300.000 dólares. Actualmente, la estatal petrolera espera un resarcimiento por un monto de 16.508.750 dólares.
René Sanabria, detenido enese estado por tráfico de cocaína, será la “punta del ovillo” para desmontar el denominado “narcoestado” con supuestas implicaciones que serían reveladas tras el juicio respectivo.
“Es el talónde Aquiles de este narcoestado, donde poco a poco son los cárteles los que gobiernan en ausencia de un estado poco a poco debilitado por su propio gobierno”,
    La Paz - Bolivia.- Una juezaboliviana, Jenny Prado, fue enviada el viernes a la cárcel La Paz luego de ser formalizada por articular, desde su puesto de administradora de justicia, bandas de asaltantes y atracadoresinternacionales que la Policía había desarticulado a costa de bajas, constató un periodista de la ABI.

    Se trata de la primera jueza encarcelada de manera expeditiva por prevaricar sin embozos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juez decimo tercero de partido
  • Comentario Articulo. Audt. ¿Juez Y Parte?
  • jueza
  • Juez
  • Que Es El Juez
  • jueza
  • El juez
  • Juez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS