Juez

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LA INCOMPETENCIA DEL JUEZ.

Dentro de las excepciones procesales, el código civil del Distrito Federal, en su capítulo II, de las excepciones art. 35, fracción primera nos indica laincompetencia del juez.
La excepción de incompetencia, se puede promover por inhibitoria o por declinatoria. No se puede promover las dos formas al mismo tiempo. (vid.arts. 163, 166, 167, 168, 169 delC.P.C.D.F.)
La inhibitoria, el artículo 166 lo establece como:

Artículo 166.- El que promueva la inhibitoria deberá hacerlo dentro del término de quince días contados a partir del día siguiente alemplazamiento. Si el juez al que se le haga la solicitud de inhibitoria la estima procedente, sostendrá su competencia, y requerirá al juez que estime incompetente, para que dentro del término de tresdías, remita testimonio de las actuaciones respectivas a la sala que esté adscrito el juez requirente, comunicándoselo a éste, quien remitirá sus autos originales al mismo superior.
Luego que el juezrequerido reciba el oficio inhibitorio, dentro del término de tres días remitirá el testimonio de las actuaciones correspondientes al Superior señalado en el párrafo anterior, y podrá manifestarle a éstelas razones por las que a su vez sostenga su competencia, o, si por lo contrario, estima procedente la inhibitoria, haciéndolo saber a las partes.
Recibidos por el Superior los autos originales y eltestimonio de constancias, los pondrá a la vista de las partes para que éstas dentro del término de tres días ofrezcan pruebas y aleguen lo que a su interés convenga. Si las pruebas son de admitirseasí lo decretará el tribunal y señalará fecha para audiencia indiferible que deberá celebrarse dentro de los diez días siguientes, en la que desahogará las pruebas y alegatos y dictará la resoluciónque corresponda.
En el caso de que las partes sólo aleguen y no ofrezcan pruebas, o las propuestas no se admitan, el tribunal las citará para oír resolución, la que se pronunciará y se hará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juez
  • Que Es El Juez
  • jueza
  • El juez
  • Juez
  • Juez
  • Juez
  • el juez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS