JUFODU

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tweet

INTRODUCCION

En este trabajo se hace énfasis a los últimos años de la democracia representativa y las rebeliones populares que surgen durante el segundo gobierno de CarlosAndrés Pérez, entre ellas están las intentonas militares (4 de febrero y 27 de noviembre). La problemática surgida por la aplicación de medidas económicas de acuerdo con la estrategia del FondoMonetario Internacional, donde el pueblo se subleva, saliendo a las calles a saquear negocios, dejando un saldo de muchos muertos y heridos (El Caracazo). La privatización de empresas tales como Línea AéreaVenezolana Internacional de Aviación (VIASA) la cual fue vendida 60% a IBERIA y el 40% de la Compañía Anónima Nacional Telefónos de Venezuela (CANTV). El encarcelamiento de los responsables de losalzamientos militares en Yare, La salida del presidente Pérez de la Presidencia, por malversación de Fondos de la Nación. La presidencia de Rafael Caldera, gobierno que le da el indulto a los militaresrebeldes.
Es así como comienza el fin de una democracia representativa para dar paso a una democracia participativa y protagonica.



INTRODUCCION

En este trabajo se hace énfasis a los últimosaños de la democracia representativa y las rebeliones populares que surgen durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, entre ellas están las intentonas militares (4 de febrero y 27 denoviembre). La problemática surgida por la aplicación de medidas económicas de acuerdo con la estrategia del Fondo Monetario Internacional, donde el pueblo se subleva, saliendo a las calles a saquear negocios,dejando un saldo de muchos muertos y heridos (El Caracazo). La privatización de empresas tales como Línea Aérea Venezolana Internacional de Aviación (VIASA) la cual fue vendida 60% a IBERIA y el 40%de la Compañía Anónima Nacional Telefónos de Venezuela (CANTV). El encarcelamiento de los responsables de los alzamientos militares en Yare, La salida del presidente Pérez de la Presidencia, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS