Jugadas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Cuando uno habla de alternativa se está refiriendo a la situación de optar o de elegir entre dos cosas diferentes o dos posibilidades de acción.
Generalmente, cuando se expresa unaalternativa se emplea la conjunción o, que hace las veces de nexo conector entre las dos cuestiones o posibilidades.
En la vida cotidiana los seres humanos nos vemos sometidos a diferentes alternativasentre las cuales sí o sí deberemos elegir una. Trabajar tiempo completo o estudiar, permanecer solteros o casarnos, tener un hijo o no tener ninguno, entre las más comunes. En tanto, lo que tambiénsucede con recurrencia es que ante determinadas circunstancias se diga que no existe una alternativa posible, es decir, los acontecimientos se presentan tan cerrados que es imposible hallar otraposibilidad y únicamente existe un solo camino por seguir. La muerte o los hechos que son ajenos a la voluntad de cualquier persona, como ser un accidente, un desastre natural, se consideran situacionesque no presentan una alternativa posible.


Otro de los usos de la palabra es para referir a aquello que se hace, dice o sucede por turnos o de manera sucesiva. Los médicos atenderán siguiendoun orden alternativo.
Por otro lado, a aquello capaz de alternar con función semejante o igual se lo llama alternativa, fuentes de energía alternativa, por ejemplo.
A instancias de la Lógica ylas Matemáticas, una alternativa será aquel elemento de una disyunción lógica.
En la Tauromaquia (relativo a la práctica con toros) se llama alternativa a la ceremonia a través de la cual seadquiere la categoría de matador de toros.
Y en los diferentes contextos se llamará alternativa o alternativo a aquellos que en relación a otro resultan menos comunes o tradicionales.

uadbhuivnsifodfvubndovihjcwd
fsvhufdolvcknma
sdfvubfxockgvca
sfchbufxocijkvncsed0oipfjv
sdxvbusfdolkfhcnzxifdhcnas
fbusfdocvbdnspxfocjk
asfvcusdofhcnsaoufnc
ascubsdoghce0aohifxjc
adsfhcuodizvbcndasoi
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugar
  • jugar
  • a jugar
  • Jugo
  • jugos
  • Jugar
  • Jugar
  • Jugos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS