Jugadores robots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBOTS ENTRENAN PARA JUGAR FUTBOL CON HUMANOS…

Robots venidos de 31 países del mundo participan en un torneo de fútbol en la ciudad japonesa de Osaka, teniendo entre sus objetivos el poderenfrentarse (y ganar) a los humanos de aquí a medio siglo de "entrenamiento".

Los investigadores son los que están detrás de los robots en competición por el título de la Robo Cup 2012, que se juegadurante una semana en Osaka. "De aquí a 2050, un equipo de robots humanoides autónomo estará listo para ganar un partido de fútbol, respondiendo a las normas de la FIFA, contra los más recientes campeonesdel mundo de fútbol", afirmaron en un comunicado los organizadores del evento.
La competición de fútbol se divide en cinco ligas, entre las que destaca la "humanoide", donde hay robots bípedos quechutan el balón como una persona. Aibos, un robot-perro creado por el gigante japonés de la electrónica Sony, inició la competición de la liga 'a cuatro patas'

Los robots se enfrentan también enotras disciplinas, entre las que están los ejercicios de salvamento, donde son juzgados por su rapidez y estabilidad. Los 333 equipos del mundo entero se enfrentan en esta competición anual, que ya se haorganizado en Europa y Estados Unidos en otras ediciones.
“Aquí no existe fuera de lugar”

Esta afirmación de Julián Chávez contrasta con los recientes errores arbitrales del Mundial de Fútbolque se realiza en Sudáfrica.
Aunque las reglas de la RoboCup en su mayoría son similares a las del fútbol humano, los avances tecnológicos han permitido tener un control casi absoluto en asuntos comoel fuera de lugar.

Una cámara en la cancha envía información a un servidor central el cual procesa la información enviándola a cada robot para que logre ubicarse dentro del terreno de juego.Tienen roles asignados: portero, delantero, defensa, según la estrategia que plantee el equipo de diseñadores. Sin embargo, pueden escoger diferentes papeles dependiendo de la situación del juego. Por...
tracking img