Jugando con le pecado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Si quieres que Dios se aparte de ti, juega con el pecado”
Texto: Jueces 16: 20
“Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él”.

Que fácil es juzgar a Sansón, si ese mismo que desde niño fue proclamado para Dios y que como señal de estaconsagración su cabello no había conocido navaja. Sin duda es fácil juzgarlo por su error, pero ¿Te has percatado que nosotros hacemos prácticamente lo mismo?, pues de eso te quiero hablar.
Sansón conoció a una mujer que le movió el tapete, Dalila no era una mujer que le faltase un ojo o unos dientes, era una mujer hermosa e inteligente que supo ganarse el corazón de un hombre que dentro de si sabia muy bienque era consagrado totalmente a Dios, aun así Sansón no escatimo su fe y decidió comenzar a jugar con el pecado.
Que duro es que aun cuando sabemos que hemos sido perdonados del pecado y que ahora estamos consagrados para Dios, le fallemos comenzando a jugar con el pecado.
Ninguno de nosotros somos tan fuertes como para ir tras el pecado y no permitir que nos venza, todos somos seres humanosque anhelamos ir en pos del pecado, esa es nuestra naturaleza carnal, esa que nos heredaron nuestros padres Adán y Eva, entonces, Si sabemos que somos débiles, ¿Qué hacemos buscando el pecado?
Sansón por un momento dejo de pensar que su fuerza provenía de Dios y no de lo fuerte que el podía ser en si, ningún músculo o cuerpo humano puede rendir como el Poder de Dios sobre tu vida. Lo que sucede esque cuando vemos que somos fuertes, nos olvidamos que nuestras fuerzas provienen de Dios y no de nosotros mismos.
Sansón comenzó a jugar con fuego, y el que juega con fuego se quema, Dalila sutilmente comenzó a querer convencer a Sansón para que le dijese de donde provenía su fuerza, Sansón comenzó a jugar, pues comenzó a darle respuestas falsas, en pocas palabras comenzó mintiendo.
La mentiraes una de las armas mas potentes del enemigo para vencer a los llamados de Dios, si tu practicas la mentira vas camino a convertirte en un legitimo hijo del Diablo, porque el es el padre de la mentira.
Muchas veces no nos damos cuenta, cuando poco a poco vamos siendo arrastrados por la mentira a una derrota espiritual. Amado hermano, tu no eres fuerte en ti mismo, es Dios quien te da la fortalezapara soportar todo, tu eres débil, porque separado de El nada puedes hacer, pero también tienes que saber que con El todo lo puedes.
Sansón jugo varias veces con el pecado, creyendo que eso no iba a dañar su vida, sin darse cuenta que Dios tiene un limite y cuando tu decides ir en pos del pecado y no en pos de su voluntad, El es caballero y te permite hacer lo que quieras, pero su respaldo ya noestará contigo.
La ultima parte del versículo impacta de sobremanera mi vida: “Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él”. Que tremenda frase: “Jehová ya se había apartado de el”, Dios te ama como no tienes idea, pero no soporta tu pecado, ama al pecador, pero no ama su pecado, Dios no puede estar en donde hay pecado, porque no hay compatibilidad.
Sansón dijo: “voy a salir como lasotras veces”, como quizá tu has dicho: “voy a pecar y luego voy a salir nuevamente como antes, sin ningún problema”. Amado, Dios tiene un limite y no permitirá que nadie se burle de El, no nos engañemos Dios no puede ser burlado, la gracia de Dios no puede ser pisoteada, es por eso que si recapacitamos en nuestra manera de vivir llegara un momento en donde escucharemos esto para nuestra vida:“Jehová ya se había apartado de él”.
No se trata de hacerte sentir mal y hacerte creer que eres un fracasado y que Dios ya no esta mas contigo, sino que se trata de recapacitar, de darnos cuenta que HOY Dios te esta y me esta dando una nueva oportunidad para reconstruir mi relación personal con El, oportunidad para dejar el pecado y comenzar a vivir una vida que le agrade.
El final de Sansón fue...
tracking img