Jugando con los pixeles -photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jugando con los Píxeles

Para comenzar a entender estos conceptos vamos a crear un documento nuevo de
1 píxel por 1 píxel (con la herramientazoom (Z) amplíen al máximo 1600% para que puedan apreciar la imagen)

Luego, con el bote de pintura (G), vamos a rellenar con el color naranjaamarillento que es el tercero de la quinta fila de la paleta muestras.

Si ahora miramos la paleta Color (F6)
vemos que nuestro color tiene unos valoresde R: 247, G: 148, B: 29

Ahora vamos a crear otro documento, le vamos a crear tres capas y eliminamos la capa fondo, luego vamos a rellenar cadacapa con el color primario que tiene nuestro color naranja, es decir : R: 247, G: 148, B: 29 y vamos a poner nuestras capas en modo trama.¡¡Voila!!, qué obtenemos, nuestro mismo color naranja. Esto nos lleva a la conclusión de que cada píxel está compuesto por tres canales y en realidad para quenosotros nos entendamos es como si tuviéramos tres capas.

Bueno, como todos sabemos, una imagen esta compuesta por muchos píxeles, éstos serepresentan en una cuadrícula con unas coordenadas X, Y

Y cada píxel por tres canales, que como comenté antes hay una similitud con las capas, es comosi tuviéramos tres capas en modo trama.

Si descargáis las siguientes imágenes y apretando Mayúc. arrastráis con la herramienta Mover (V) las otrasdos imágenes una encima de otra y luego ponéis las capas en modo trama, veréis que os aparece la imagen en color.

Aquí veis el resultado
tracking img