Jugando con vanessa

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
JUGANDO CON LUIS
Objetivo:
El objetivo de este proyecto es dar a conocer al niño con una manera más didáctica, y presentar el diagnostico de él para evaluarlo y saber si él ha aprendido tantas cosas en la escuela, enseñarle de manera didáctica la educación.



DIAGNOSTICO.
Su nombre es Luis Octavio Sandoval tiene 5 años de edad, su papa llamado José Luis Sandoval Ayala, el solo vive conel por qué su mama lo dejo aquí en colima.
Luis es un niño muy tranquilo de nobles sentimientos, sensible a todo, le gusta hacer amigos, siempre esta imperativo quiere estar haciendo cosas que jamás allá hecho.
Esta muy consentido por su papá, desde muy chiquito desde que se separo de sus hermanos lo han acostumbrado a que toda la atención se asía él.
Su aspecto físico es: de baja estatura, esde piel morena clara, es delgado.
Le gusta jugar al futbol, y le encanta mucho correr solo que casi no corre muy bien como que tuvo un problema cuando esta chiquito.
También en su forma de hablar no lo hace bien casi no sabe pronuncias las cosas correctamente, por lo mismo que lo tiene muy apegado asía el.
Uno de los problemas que ha tenido desde pequeña edad y actualmente lo tiene es que esun niño muy distraído, porque su mamá sufrió mucha violencia, cuando él estaba en el vientre, su papá se drogaba.
En la educación que lleva actualmente es que en la escuela que estaba el no tenía una forma de enseñanza por conveniente, no era adecuada para él.
Después tuvo muchos problemas de aprendizaje, por eso el no aprendió nada en esa escuela, y ahorita en la actualidad en la primaria queva apenas él empezó a mencionar las palabras bien, sabe ya poner su nombre y identifica muchas cosas bien.

DESARROLLO SENSORIAL
Son los procesos por los cuales el niño va a desarrollarse en todos sus aspectos, creando la base para posteriores desarrollos.
El desarrollo sensorial va a constituir los canales por donde el niño recibe la información de su entorno (los colores, las formas, olores,sabores, sonidos, etc...), y de su propio cuerpo (sensaciones de hambre, frío, posiciones del cuerpo en el espacio....)
A partir de estas informaciones el niño podrá dar respuestas adaptadas a las condiciones del medio, es decir, realizará acciones inteligentes.
Las capacidades sensoriales son las primeras funciones que se desarrollan en el niño, ya que son la base del desarrollo perceptivo ycognitivo (intelectual)
La sensación es una información, un estado básico de conocimiento, originado por la acción directa del estímulo sobre los órganos sensoriales.
La información que el niño tiene de su entorno procede de las aportaciones provenientes de los órganos sensoriales, que son los encargados de recoger la estimulación que nos manda el medio, y de transmitirla al cerebro para que laregistre.
La sensación es por tanto el efecto producido en las áreas cerebrales por la excitación que se originó en el órgano sensorial a partir de un estímulo procedente del medio externo o interno.
Los estímulos actúan sobre los receptores de los órganos sensoriales, produciéndose una excitación, y originándose una activación nerviosa, que es transmitida a través de los canales como son losnervios (ópticos, auditivos, olfativos, táctiles y terminales gustativas) hasta el cerebro, órgano que regula la vida consciente.

OBJETIVO:
Identificar los sentidos y estimular con objetos, que él pueda oler, ver, oír tocar. Donde Luis los conozca por medio de actividades divertida y evaluarlo.
ACTIVIDADES
Las actividades que realizare con Luis son:
a) Olfato: le daré a oler una rosa.
b)Tacto: en este sentido le pondré unas frutas para que vea la textura.
c) Oído: con una campana identificare el sonido.
d) Gusto: le daré a probar un limón para ver la rasión y si idéntica que es lo que come.
e) Vista: identificara los colores por medio de un gusano.

DESARROLLO COGNITIVO Y LENGUAJE
La palabra cognición significa, literalmente, “el acto de conocer o percibir”. Por ello, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanessa
  • Vanessa
  • Vanessa
  • Vanessa
  • VANESSA
  • vanessa
  • VANESSA
  • VANESSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS