Jugando también se aprende: técnicas lúdicas en la oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Clarín iEco/ Hernán Horovitz) Es posible mejorar el desarrollo profesional a través de técnicas lúdicas? En la actualidad, numerosas empresas utilizan juegos para la formaciónde sus empleados y la transferencia de conocimientos específicos.

Motivación, liderazgo, creatividad y trabajo en equipo encabezan la lista de competencias que pueden serdesarrolladas de este modo.

Jordax Aprendizaje (http://www.jordax.com.ar/) es una empresa local dedicada a la capacitación y el desarrollo profesional que realiza actividades deformación para ejecutivos utilizando herramientas interactivas y dinámicas.

"Nuestra especialidad es transferir eficientemente conocimientos a personas adultas en su ámbitolaboral, para que a partir de la realización de actividades distintas a las habituales obtengan mejores resultados de rendimiento en el trabajo", explica su director, JordiDomenech.

"Mediante el uso de juegos de autoconocimiento y autoevaluación replicamos en un entorno pedagógico las características del contexto que encontramos en el trabajo real",agrega.

Entre las propuestas que ofrece Jordax Aprendizaje sobresalen "Back to the future" y "Foco en el campo". En el primer caso, se propone interpretar una historia delpasado, presente o futuro inspirada en guiones orientados hacia los procesos de motivación, para luego abordar temas de negociación, planificación, liderazgo y desarrollo deltrabajo en equipo. Por su parte, "Foco en el campo" introduce al participante en un entorno ficticio que recrea las condiciones del trabajo en equipo, desarrollando la creatividad yseguridad en pos de la obtención de resultados.

Acceder a la nota completa: http://www.ieco.clarin.com/empleos/Jugando-aprende-tecnicas-ludicas-oficina_0_177600010.html
tracking img