Jugar segun las normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jugar según las normas
Por Stefan Hausleber

“Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles.”
-Alejandro JodorowskyEstamos sumergidos en una transición, en lo que Alvin Toffler llama la tercera ola. Estamos cambiando, y como todo en la humanidad esto va de forma exponencial. Los cambios se producen rápido, lo queayer era nuevo hoy es obsoleto, lo usas y lo desechas.
Y ahora la pregunta ¿cómo qué tercera ola? Esto viene a fin de comparar los cambios sociales y económicos que existen en la actualidad con losque ocurrieron en el pasado. La primera ola fue la que nos convirtió en agrícolas y la segunda la revolución industrial. Esta ola es la de la información.
Los precedentes nos señalan las situacioneshumanas que ocurren en la actualidad, como la delincuencia, la falta de moral, etc. Esto se debe principalmente a que como las condiciones cambian, el sistema rígido o burocrático que se estáextinguiendo no se ha adaptado. Pero esto viene desde la revolución industrial, donde se dejó de lado el estatus y se pasó a los contratos, como forma de contraer obligaciones. y la pregunta es ¿esto en quéafecta? Este cambio hizo menos personal la convivencia y relaciones entre personas, ya que la responsabilidad estaba asignada en un papel y se podía extinguir siempre y cuando siguiera los términosdel contrato. Todo esto daba cierto orden social. En cambio, el estatus, era algo que alguien se ganaba poco a poco y generaba respeto, por lo tanto era muy preciado. Ahora, con la nueva ola, ¿quéocurre? Las relaciones ya no son cara a cara, ya no hay problemas de distancia y tiempo, la gente es prescindible.
El orden social es necesario ya que somos seres sociales, y como tales debemos viviren grupos gregarios. Lo qué ocurre cuando hay falta de este orden social es un “caos”. En una sociedad con gobernantes, es necesario que la sociedad se una y genere acciones en beneficio de otros...
tracking img