Jugar a pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUGAR A PENSAR

UNA ACCION NECESARIA PARA CONSOLIDAR LA REFORMA ES LA PUBLICACION DE TEXTOS QUE FORTALEZCAN LA ACTUALIZACIOPN DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACION BASICA YA QUE ESTA SERA DEUTILIDAD PARA LOS DOCENTES,
CON ESTE LIBRO DE JUGAR A PENSAR SE PRETENDE DAR UN PASO MAS EN EL TRABAJO A TRAVES DE LA EDUCACION REFLEXIVA, Además en él se describe el programa, se justifica lapropuesta y se ofrecen actividades . Cada educadora deberá aplicar y adaptar las actividades al contexto de su grupo.
Una de las finalidades de este proyecto es convertir al alumno en un ser másatento al discurso, más reflexivo y más razonable, proporcionarle las herramientas para mejorar su capacidad de juicio.
No se pretende formar pequeños filósofos, sino formar ciudadanos quepuedan hablar y pensar razonablemente, y que, en consecuencia, sean más creativos y quizás más libres.
Enseñar a pensar no es lo mismo que enseñar sobre el pensar. Enseñar a pensar, en cambiosirve para que los jóvenes sean autónomos, que piensen por ellos mismos y que encuentren razones para sus creencias.
El verbo “pensar” es un término muy amplio que señala distintas operaciones oactividades mentales, que a veces llevan a emitir un juicio o a tener una opinión.
Pensar engloba una gran cantidad de actos mentales: creer, estimar, opinar, juzgar, valorar, reflexionar, considerar,calcular, inventar, recordar, etc. Pero también esta en relación con la expresión.
Pensar bien o mal pensamos. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de pensar. De lo que se trata es deaprender a pensar mejor.
El objetivo del proyecto es enseñar a los niños a pensar por ellos mismos.

El juego en la educación infantil.
En este programa se pretende recuperar el valor educativodel juego, existen muchas teorías sobre el juego, sin embargo se presentan algunas descripciones más conocidas sobre el juego por ser una actividad que proporciona placer y diversión al niño,...
tracking img