Jugar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos del tiempo libre y recreación
Las excavaciones arqueológicas, los estudios etnográficos y antropológicos, además del análisis de numerosos sociólogos, handemostrado que la vida cotidiana de los pueblos primitivos estaba constituida por el tiempo dedicado a la consecución del alimento y el tiempo destinado al culto religioso, el cual empezó atener importancia en la vida social.
En los pueblos primitivos el culto religioso se acompañaba de grandes celebraciones festiva y constituía una de las actividades de mayorimportancia en la vida social de aquellos pueblos, lo cual coloca en evidencia las estrechas relaciones entre las ceremonias religiosas, los días de fiesta y el tiempo de trabajo.
ANTECEDENTESDEL TIEMPO LIBRE.
Los orígenes del tiempo libre provienen de las palabras Loisir francesa y Leisure inglesa, ambas de indudable origen común, carecen de una palabra de igualsignificado en nuestra lengua, no existe traducción exacta de estos términos.
Loisir: Lugar, tiempo, espacio del que uno puede disponer libremente.
Leisure: Libertad de deberes,responsabilidades o actividades que consumen el tiempo.
Los países en que más se origino el uso del tiempo libre fueron en Francia e Inglaterra, puesto que los que tenían tiempo del tiempo libre erala clase obrera desde funciones “ocio” sinónimo de “holganza”. En la aparición del turismo este atribuye que debe y tiene que ser una actividad que separe al hombre de su vida detrabajo cotidiana sobre todo cuando esta se vuelve enajenante; así mismo de su vida familiar o social, que puede llegar a ser tan rutinaria y con tal falta de estimulo que el hombre tiene quebuscar una evasión o un cambio pues de otra manera podría llegar la crisis y llevarlo a manifestaciones de conducta antisocial como alcoholismo, drogadicción y actividades delictivas.
tracking img