Jugeria

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA EN BOLIVIA
I. INTRODUCCION
La Iglesia Adventista del Séptimo Día es un movimiento religioso mundial, basado en las Sagradas Escrituras y su misión en esta tierra es cumplir el mandato del Señor Jesucristo de “ir a predicar el Evangelio” (San Mateo 28:18-20). Dicho mandato fue ejemplificado por Cristo, quien al venir a esta tierra y participar de la vida conel ser humano, cumplió el triple misterio de: predicar, enseñar y sanar.

Mediante el cumplimiento de la misión integral de Jesús, es posible volver al hombre a la comunión con Dios, que implica la restauración del hombre a la imagen de Dios, en los aspectos físico, mental y moral. Esta misión divina de predicar, enseñar y curar, constituye el eje de nuestro programa mundial de evangelización:proclamar el evangelio de Jesucristo, brindar educación cristiana, prevenir y curar las enfermedades mediante nuestro sistema educativo y las instituciones de salud y el área eclesiástica.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día trabaja en nuestro país desde el año 1907, posteriormente su Personería Jurídica es aprobada y reconocida por Resolución Suprema del 04 de Noviembre de 1930 como la“Misión Boliviana de los Adventistas del Séptimo Día”, y actualmente con Personería Jurídica reconocida por Resolución Suprema 182813 del 07 de Diciembre de 1976 como la “Asociación Boliviana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día”.
II. INICIOS DE LA IGLESIA ADVENTISTA
El primer adventista que llegó a Bolivia fue el colportor Juan Sebastián Pereira en 1897. Posteriormente llegaron José LuisEscobar y Eduardo Werner Thoman en 1902. Estos tiempos fueron muy difíciles debido a las persecuciones que había para los que predicaban y enseñaban la Biblia. El año 1906 recién se aprueba en Bolivia la Libertad de cultos y es por eso que en 1907 se organiza la Misión Boliviana.

Desde la llegada de Juan Sebastián Pereira, pasaron 15 años para verse los primeros frutos del adventismo en Bolivia,luego la iglesia comenzó a experimentar un crecimiento gradual y permanente. La Iglesia encontró mayor acogida en la zona altiplánica por medio del área educativa, se establecieron escuelas en cada Misiones de Bolivia comprende de tres regiones: la cual comprende 977 iglesias en total en sus tres misiones central, occidental y oriental

III. PIONEROS DE LA IGLESIA
1896 Es ordenado alministerio Julían Ocampo, un hojalatero convertido por Bishop en Huara, Iquique. Es el primer nacional que sirve como pastor.   Se funda la Misión Chilena.   Se convierte al adventismo Enrique Balada, español. Un pastor bautista.  Se convierten al adventismo los hermanos Eduardo y Víctor Thomann, suizos, que serían pastores y que dieron impulso a la obra en Bolivia.  Se organiza la primera congregación de]país en Iquique con Julían Ocampo como su pastor.. Dura 15 días y se le llama "Reunión General" 1900 Se instala en Valparaíso la primera imprenta adventista de Chile y de Sudamérica. La dirige el Pr. Eduardo Thomann. 1905 Se inicia la primera escuela adventista del país, la 'Escuela Filadelfia', entre los mapuches. La funda y dirige el Pr. Victor Thomann. 1901 Se inicia la publicación de laRevista Adventista.  Se funda la Misión de la Costa Occidental que abarca Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Su cede se encontraba en Iquique. Se funda la Misión Chilena - Boliviana 1907 Se funda la Asociación Chilena, dependiendo de la Unión Asociación Sudamericana. 1998 Se agrega un nuevo campo: La Misión Central. La Asociación Central pasa a llamarse Asociación Metropolitana.
IV. LA IGLESIA EN LAACTUALIDAD

Misiones de Bolivia comprende de tres regiones: la cual comprende 977 iglesias en total en sus tres misiones central, occidental y oriental
Misión Bolivia central:
Con Voto DSA 2000 – 191 del 7 de Noviembre del 2000, la División Sudamericana (DSA) autorizó a la Unión Boliviana (UB), la creación de una nueva misión denominada Misión Boliviana Andina (M.B.A.) con sede en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUGERIA
  • Jugeria
  • Jugeria
  • Jugeria
  • Jugeria
  • La jugeria
  • creación de una jugeria
  • Encuesta a una jugeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS