jugete reciclado

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
JUGUETES CON MATERIAL RECICLADO

Camioneta con garrafas

Una idea muy original es construir camionetas con garrafas o botellas de plástico por ejemplo de detergente, jabón, suavizante, etc. ytapones de botella. El asa de la garrafa podrá servir a modo de ventanilla, aunque también podréis hacer más agujeros con la ayuda de un cúter. Para las ruedas, usaremos los tapones y los engancharemoscon cola.
Podéis adornar la camioneta con forro adhesivo de colores o pintando con rotuladores permanentes para convertirla en una ambulancia, un camión de bomberos, una furgoneta de reparto depizza, etc.
Imagen: unavidalucida.com.ar
Nave extraterrestre

Otra opción para construir un juguete con material reciclado es aprovechar las cajas de quesitos en porciones, las hueveras y los palos depolo. Se trata de elementos que se encuentran fácilmente en los hogares y que te permitirán construir una nave extraterrestre. De esta forma, deberéis recortar uno de los espacios de la huevera deplástico y hacer un orificio del mismo tamaño en la caja de cartón, para que encajen una con otra. Asimismo, en la otra parte de la caja de quesitos será necesario hacer cuatro orificios para insertar lospalos de helado; podrás hacerlo con un cúter o unas tijeras de punta.
Para hacer el extraterrestre, buscad algún tapón de corcho, plástico o algún otro elemento similar que quepa dentro de la nave.Para decorar el ovni y su integrante, usad pinturas témperas, adhesivos, etc.
Imagen: manualidadesplus.com
Dominó de piedras

Por otro lado, podéis fabricar vosotros mismos juegos tradicionalescomo es el caso del dominó. En lugar de usar material reciclado, necesitarás piedras planas de un tamaño medio; serán ideales las que se encuentran en las orillas del río o en la playa.
El juegocompleto de fichas de dominó consta de 28 piezas, por lo que deberás buscar 28 piedras de similar tamaño. A continuación, tendrás que pintarlas con la numeración completa, desde la blanca doble hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jugetes
  • el jugete rabioso
  • Juego Y Jugetes
  • Jugetes Belicos
  • Reciclado
  • reciclado
  • RECICLADO
  • Reciclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS