jugfddfghjkl

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

“APORTACIONES DE LEWIS Y PAULING”
Gilbert Newton Lewis.
En 1908 publicó el primero de varios artículos sobre la Teoría de la relatividad, en el cual dedujo la relación masa-energía por uncamino distinto que Einstein.
En 1916 formuló el modelo del átomo cúbico, y la idea que un enlace covalente consiste en un par de electrones compartidos y creó el término molécula impar cuando un electrónno es compartido. Sus ideas fueron desarrolladas por Irving Langmuir y sirvieron de inspiración para los estudios de Linus Pauling.
La regla del octeto, enunciada en 1917 por Gilbert Newton Lewis,dice que la tendencia de los iones de los elementos del sistema periódico es completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones de tal forma que adquiere una configuración muyestable.
En 1919, estudiando las propiedades magnéticas de soluciones de oxígeno en nitrógeno líquido, encontró que se había formado una molécula de O4. Esta fue la primera evidencia del oxígenotetraatómico.
En 1923, formuló la teoría del par electrónico para las reacciones ácido - base.
Lewis expone su teoría ácido- base en 1923, aunque esta se difunde 15 años después.
Lewis dedicó 25 años adeterminar la energía libre de varias sustancias y en 1923 él y Merle Randall publicaron los resultados del estudio y formalizaron la química termodinámica.
En 1926 acuñó el término "fotón" para lamenor unidad de energía radiante.
Un fotón es un cuánto o unidad básica del campo o medio universal por el que se transmite energía electromagnética
Lewis fue el primero en producir una muestra purade óxido de deuterio (agua pesada) en 1933.
Linus Carl Pauling
Pauling contribuyó a explicar la organización orbital de los electrones de los átomos, y también al conocimiento de los enlaces iónicosen los que se transfieren los electrones desde un átomo hacia otro.
Otro tema en el que las investigaciones de Pauling fueron claves fue el estudio del benceno. La ciencia no había podido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS