Jugo Copao

Páginas: 23 (5680 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Agencia de comunicaciones

Integrantes

Diego Fernández

María José González

Gerardine González

Andrés González

Nataly Muñoz

Miguel Reyes

3 Introducción

4 Historia y desarrollo del mercado

5 Participación de mercado

6 Competencias

7Carnaval Chile

10 FODA

11 FCC

13 4P

14 Oportunidad de Marketing18 Descripción Grupo Objetivo

20 Perfil del Consumidor

21 Herramientas de Comunicación

24 Estrategia Creativa

25 Estrategia de Medios

38Conclusión

A raíz de los muchos cambios que han trascurridos en los últimos años, ya sea en la economía y desarrollo del país, uno de los más relevantes ha sido el incremento del consumo en la población y en el poder de adquisición con los que se cuentan.

Una de las industrias donde se han visto más estos avances es el de las bebidas, ya sean naturales o de fantasías.

Alver que esta industria ha comenzado un desarrollar de manera extraordinaria, es que hemos decidido poner todas nuestras capacidades para poder comenzar un nuevo desarrollo.

Es por lo anterior, que la marca CARNAVAL ha decidido entrar a este mercado en el país. Uno de los plus con los que queremos sobresalir de la competencia y de las otras marcas que están dentro de la industria, principalmenteson los nuevos sabores tropicales, además de la exclusividad en algunos de sus productos, en este caso Copao, sabores con lo que queremos llegar a los consumidores, tomando estas cualidades como los valores agregados sobre las bebidas de fantasías.

Al ingresar en una industria poco analizada pero cada día más cotizada, es de mayor relevancia analizar minuciosamente los ambientes, el mercado ypor sobre todo los pro y los contra con los que se quiere trabajar para llevar a cabo esta campaña.

Todo esto, da el punta pie para llevar a cabo nuestra campaña, con la que se espera penetrar en el mercado chileno y a la vez comenzar con una nueva forma de tomar jugos, probando las novedades que nos puede entregar CARNAVAL.

Los jugos en polvo son producto que trae mucho trabajo deelaboración, ya que contiene saborizantes de mayor calidad que la de los refrescos y cuentan con un componente naturales, lo que marca básicamente la diferencia entre ambos. Esta subdivisión nació de la necesidad de abarcar un segmento que los refrescos no habían logrado.

Hoy en día la categoría jugos en polvo es la de mayor crecimiento a pesar que en el total del mercado hoy representanaproximadamente el 50% del mercado total.

En 1986 el segmento de los refrescos representaba el 95% del mercado total a nivel nacional. Sin embargo el rápido crecimiento de los jugos, ha llevado a que en la actualidad los refrescos concentren sólo el 68% del total.

En este momento el mercado de jugos en polvo está teniendo un crecimiento importante, esto es debido a que satisface de mejor manera el deseoy las necesidades del consumidor, pero también se debe considerar que está abarcando segmentos que antes eran de los refrescos.

El mercado de jugos en polvo está casi completamente abarcado, esto implica que en algún momento ya no hallan nuevos segmentos ni productos nuevos, debido que la necesidad y deseo ya están siendo satisfechos del todo, en este producto es la ingesta de líquido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jugar y jugarse
  • Jugar
  • jugar
  • a jugar
  • Jugo
  • jugos
  • Jugos
  • jugos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS