Jugo de caña

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Crean politécnicos bebida energizante con jugo de caña
La bebida, que logra eliminar los síntomas del cansancio y la somnolencia, fue elaborada con aminoácidos y extractos de una planta originariade México llamada Turnera Difusa, conocida como Damiana
Notimex
EL UNIVERSAL
Miércoles 15 de junio de 2005






Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del InstitutoPolitécnico Nacional (IPN) crearon una bebida, elaborada con jugo de caña, que permite al organismo reponer las energías perdidas durante una actividad física o una jornada de trabajo ardua.
Labebida, que logra eliminar los síntomas del cansancio y la somnolencia, fue elaborada con aminoácidos y extractos de una planta originaria de México llamada Turnera Difusa, conocida como Damiana, informóel IPN mediante un comunicado.
Detalló que la bebida fue creada por Esaú Cervantes Robles, Marino Méndez Rosales, Benjamín Salazar Pineda y Héctor Vargas González, con el propósito de impulsar elconsumo de la caña de azúcar y aprovechar su aporte calórico.
Salazar Pineda explicó que otras bebidas energizantes que existen en el mercado no deben tomarse en exceso pues por sus altasconcentraciones de cafeína pueden ocasionar afecciones cardiacas.
En cambio, precisó, la bebida desarrollada en el IPN puede ingerirse sin ningún tipo de restricción, ya que no contiene esa sustancia."Sustituimos la cafeína por el azúcar para que el producto fuera completamente natural, sin ocasionar ningún efecto secundario, de tal forma que no solo ofrece el efecto energizante, también cuenta concalidad nutricional sin que esto contribuya al sobrepeso del consumidor", agregó Esaú Cervantes Robles.
Ello, detalló, "porque cuenta con 81.2 kilocalorías en su presentación de 250 mililitros, mientrasque las otras bebidas comparables tienen aproximadamente 110 kilocalorías".
Los estudiantes comentaron sin embargo que por las altas concentraciones de azúcar será necesario someter la bebida a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jugo de caña d azucar
  • planta de jugo de caña
  • estudio de mercado de jugo de caña
  • Destilacion De Jugo De Caña
  • Destilación del jugo de caña para la obtención de licor casero
  • Extraccion del jugo de la caña
  • Estudio del jugo de caña de azúcar
  • Decoloración Del Jugo De Caña De Azúcar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS