Jugo de maracuya exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DE LIMA
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

PROCESO DE PRODUCCION DE D´ONOFRIO

GRUPO DE TRABAJO “D’ONO PROCESO”:

- CONTRERAS VARGAS WALTHER ANDRES
- CHAVEZ BERROCAL DARLING JOHANNA
- MAZA SOLDEVILLA FRANKS ARMANDO
- VALVERDE LUNA CARLOSFERNANDO
- HERENCIA PEÑA JOAO LUIS

SECCIÓN: 301

Trabajo de investigación para el curso de INGENIERÍA DE PROCESOS

LIMA, 2009

-INDICE

1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………….

2. RESUMEN DE LA EMPRESA (GIRO, ORGANIGRAMA, PRODUCTOS, ETC)……………

3. METODOLOGÍA PARA OBTENER INFORMACIÓN (RESPALDADA EN ANEXOS)…….

4.CONTEXTO Y OBJETIVO DEL PROCESO A MODELAR…………………………………..

5. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN A MODELAR (BASADA EN FUNCIONES)…………

6. MODELO IDEF0…………………………………………………………………………………

7. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN (BASADA EN PROCESOS Y SECUENCIA/LÓGICA DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES) (CON TIEMPOS)…………………………………………

8. MODELO IDEF3 CON TIEMPOS……………………………………………………………..

9. COMENTARIOS Y ANÁLISIS CRÍTICO DELOS MODELOS……………………………..

10. PRESENTACIÓN PROPUESTA DE MEJORA (DESCRIPCIÓN Y MODELO)………….

11. CONCLUSIONES……………………………………………………………………………….

12. ANEXOS (ENTREVISTAS, FORMATOS, DOCUMENTOS, ETC.)………………………

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo vamos a documentar el proceso de producción de la fábrica de helados D’Onofrio, para poder tener una comprensión más clara de dicho procesovamos utilizar la herramienta de (software BPwin) ha sido empleada según los parámetros establecidos, con las técnicas de idef0 y idef3 y así mismo nos permitirá familiarizarnos con la herramienta empleada con lo cual al momento de modelar el proceso de producción de la empresa poder conocer su elaboración, historia, materias primas, y su evolución a través de los años.

Nuestro grupo estaconformado por alumnos del curso “Ingeniería de Procesos” conducida por la profesora Ludmila Volodina Egorovna de Denegri. El presente informe es producto del estudio realizado a la empresa D'Onofrio S.A. mediante entrevista directa realizada a su Gerente de Producción ………..con el objetivo de conocer el Proceso de Producción de la empresa.

PROCESO DE PRODUCCION DE D’ONOFRIO.S.A

1. RESUMEN DE LAEMPRESA

El nombre D'Onofrio viene de un apellido italiano, es el apellido de Pietro D'Onofrio, nacido en el 1859 en la ciudad de Sessa Aurunca, Caserta, Italia. Un hombre emprendedor e intrépido que a los 21 años dejó su pueblo para ir a buscar la tierra prometida en Argentina en una época en que Buenos Aires empezaba a surgir y hacía mucha falta de mano de obra.

El crecimiento de laindustria era tan evidente año tras año que obligó a la empresa a cambiar de local. La nueva sede fue fijada en terrenos del ex fundo Aramburú, sobre un área de 36,000 m2 y con frente a la Av. Venezuela. Era el año 1950. Once años después se verificó el traslado de la planta de helados totalmente modernizada con equipos para la producción de helados tipo "ice cream". En esos años Antonio ya habíarealizado un importante acuerdo con la firma Alemagna de Milán, comprando la fórmula para la producción del panetón D'Onofrio y el derecho de utilizar la confección característica del producto Alemagna que simbolizaba con la A el duomo de Milán. D'Onofrio lo hizo con la D. El primer panetón que entró en el Perú, una tradición navideña italiana que el Perú acogió con verdadero entusiasmo.

La familiasiguió trabajando con esmero introduciendo innovaciones y creando puntos de ventas y confiterías. Un imperio comercial que ahora fue adquirido en el año 1997 por Nestlé Perú y que hoy sigue manteniendo sus actividades en el mismo local de la Avenida Venezuela manteniendo inalterada la tradición de este nombre tan querido y apreciado por todos los peruanos.

AL&CE SRL, creada el año 2004...
tracking img