JUGO DE NARANJA PROCESOS INDUSTRIALES

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
RESUMEN:
En el experimento tomamos muestras de diferentes jugos de naranja, 4 industrialmente preparados y 1 naturalmente preparado Con 500 ml de cada uno de estos.
Se sometieron a diferentes pruebas, las cuales fueron: densidad (masa), Ph (potencial hidrogeneo, solidos disueltos, contenido neto, costos por litros, acides titulable, costo por litro y pruebas organolépticas.
También comparamossu resultado con la NOM 173-SCFI-2009 (JUGOS DE FRUTAS) para cerciorar la calidad de estos productos y su cumplimiento en el mercado.
OBJETIVO:
1.-el alumno seguirá perfeccionando la técnica con los materiales de laboratorio y los métodos de preparación, así mismo interactuara nuevamente con sustancias propias del laboratorio y con un producto industrial para iniciar sus nociones yconocimientos con dichos artefactos.
INTRODUCCION TEORICA
Calidad es el resultado de comparación de las expectativas y percepciones.
 CALIDAD PERCIBIDA:
Al ser esta la que determina la decisión de compra, es muy importantetrabajar en el máximo grado posible la calidad percibida del producto, para poder no solo aumentar las ventas, sino también formar la reputación de la marca que se desea.La percepciónde la calidad del producto es tanto individual como colectiva, afecta la percepción masiva a medida de que se vayan difundiendo las experiencias personales a través de la sociedad, armando o destruyendo el producto a nivel de mercado.Es por esto que la calidad percibida juega un rol muy importante en la creación y mantenimiento de la marca y el producto.
CALIDAD TECNICA
Es la calidad física, laque podemos medir. Es por tanto, la calidad técnica una calidad desde la perspectiva de la ingeniería.
DENSIDAD
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
La densidad o densidad absoluta es la magnitudque expresa la relación entre la masa y el volumen de una sustancia. Su unidad en el Sistema Internacional es kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente también es expresada en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva.

pH Potencial
Hidrogeno El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido(también se puede utilizar para gases). Se entiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H*) al medio. La alcalinidad o base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lo tanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia, a pesar de que hay muchas definiciones al respecto.
Como cualquier medida, el pHposee una escala propia que indica con exactitud un valor. Ésta es una tabla que va del número cero al catorce, siendo de esta manera el siete el número del medio. Si el pH es de cero a seis, la solución es considerada ácida; por el contrario, si el pH es de ocho a catorce, la solución se considera alcalina. Si la sustancia es más ácida, más cerca del cero estará; y entre más alcalina el resultadoserá más cerca del catorce. Si la solución posee un pH siete, es considerada neutra. Sin embargo el pH siete neutro se limita con seguridad, tan sólo a las soluciones acuosas, pues las que no son, si no están a una temperatura y presión normal, el valor de la neutralidad puede variar.
Hay distintas formas de medir el pH de una sustancia. La más sencilla es sumergir un papel indicador o tornasol enla solución durante varios segundos y éste cambiará de color según si es ácida (color rosa) o alcalina (color azul). Este método no es tan preciso como otros, pues indica ambiguamente qué tan ácida o qué tan alcalina es la sustancia, pese a la evolución que han experimentado los papeles en cuanto a su exactitud. Otra desventaja que presentan los papeles tornasol es que no pueden ser utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta procesadora de jugo de naranja
  • Proceso del jugo de naranja
  • Proceso productivo del jugo de naranja
  • Proceso Tecnologico del jugo de naranja
  • Proceso Del Jugo De Naranja
  • Jugo De Naranja
  • Jugos de naranja
  • Proceso productivo del jugo de naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS