Jugo hugo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUGO HUGO
(Análisis de Empresa Consultora DESTRA)

ANALISIS DE MERCADO
El mercado de los jugos en nuestro país en muy amplio, ya que estos se encuentran desde líquidos y en polvos. Existen gran variedad de marcas que es difícil empezar e introducirse con un producto nuevo porque lo más probable a este le vaya mal o no adquiera la atención que se planificó.
Es un mercado muy atractivoasique a continuación veremos los factores internos y externos a través del sistema FODA que ayudan o limitan a nuestro producto el Jugo Hugo.
FODA
FORTALEZAS
• Buen mercado
• Un producto nuevo e innovador
• Se puede hacer mucha publicidad a bajos costos
OPORTUNIDADES
• Participar en eventos importantes como la TELETON
• Los cambios alimenticios de la sociedad
• Chilees un país propensa a consumir cosas nuevas
DEBILIDADES
• El producto no es tan conocido
• Poca aceptación por la sociedad, ya que sus propagandas la encuentran aburridas o poco serias.
• Mucho gasto de publicidad por entrada al mercado
AMENAZAS
• Mucha competencia
• Amplia gama de productos de jugos
Para analizar en un modo más completo podemos verlo a través del Mixde Marketing o las 4P, que detallaremos a continuación.
Plaza:
La estrategia de plaza es utilizar el canal de distribución de productos a través de los principales supermercados del país y además de negocios de barrios para que el consumidor pueda adquirir con más facilidad nuestro producto.
Promoción:
Uno de los medios que comunica los beneficios y ventajas que damos a conocer para hacerfrente a la competencia es LA PUBLICIDAD.
Su principal objetivo es de carácter informativo y educativo, es decir comunica sus ofertas, la llegada de nuevos productos (si es así), o también alguna promoción que se le adhiera al envase del producto para así dar a conocer a sus consumidores que es lo que estamos ofreciendo para que posteriormente estos consuman de dicho producto.
Además porencontrarse en un mercado competitivo, con una gran variedad de productos que entregan características y ventajas similares, utilizaríamos la publicidad del boca a boca que lo consideran como un medio de comunicación eficaz para diferenciarse de sus competidores.
Producto:
Como producto real encontramos que es uno con características adecuadas para la satisfacción del consumidor, característicasque poseen un sólido respaldo de publicidad que iría que evolucionando continuamente para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros consumidores, además el estilo y el diseño se complementan, entregando novedosos y nuevos productos.
El Precio:
Como jugo Hugo pretendemos Mantener sus precios de ventas, ya que los líderes del mercado mantienen costos fijos algo altos por la dimensión desus organizaciones. En nuestro caso se mantendrán los precios ($220 y $680) para ofrecer la combinación adecuada de calidad y producto a un precio moderado y al alcance de la ciudadanía.
ANALISIS DEL PRODUCTO

El 17 de junio del 2009 se lanzó en Chile “HUGO”, la primera bebida mixta con leche descremada y jugo de frutas, un producto rico, refrescante y bajo en calorías, que llego al mercadolocal de la mano de la experta marca de jugos Andina, presentando un producto innovador en el sector de bebidas sin alcohol.
“HUGO” está dirigido a todo público y puede ser consumido en distintas ocasiones a lo largo del día. Propone al paladar una experiencia única de sabor por su exclusiva combinación con jugo de fruta y leche: cuenta con la consistencia y textura propias de los lácteos y elaporte refrescante del jugo, que la diferencian de cualquier otra opción. El producto se presenta en cinco deliciosas combinaciones de sabor y color (naranja plátano, pera, durazno, multifruta y manzana), en formatos tetra de 200 ml. y tetra de 1 litro. Su precio esperado estaría en el rango de los $220 y $680 respectivamente.
Moderno, joven, adorable, descontracturado y cool: así es “HUGO”....
tracking img