Jugos del valle

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
PLAN DE MERCADEO JUGOS DEL VALLE

Promesa de valor nuticional “Huesos fuertes y dientes sanos”, el desayuno es la ocasión que quiere captar este producto.
En el país hay tres grandes marcas de jugos que los son Hit, Tutifruti y Alpina, dando cabida a nuevos productos como lo son del Valle.
Los comerciales se están difundiendo con el slogan “Vivir creciendo, Crecer viviendo”
Los consumidoresestán buscando bebidas naturales con atributos como:

RESUMEN EJECUTIVO
Coca Cola Company con representación en Colombia por FEMSA entro a participar en el segmento de jugos en el país, de acuerdo al crecimiento de la demanda de estos productos, para satisfacer las necesidades del consumidor los cuales quieren productos saludables, Coca Cola incursiona en el mercado Colombiano con una efectivacampaña en la que destaca la promesa nutricional de jugos del valle con “Huesos fuertes y dientes sanos”, de esta manera queriendo entrar a diferentes nichos de mercado.
El mercado de las bebidas en Colombia está distribuido en un mayor porcentaje por los jugos comercializados y jugos caseros lo cual deja ver un interesante mercado por seducir, principalmente el porcentaje que prefiere hacerjugos en sus hogares.
Siendo esta una categoría dominada por Alpina, en cuantos néctares (fruto) y por los refrescos de jugos donde la mayor competencia la hacen Hit y Tutifruti, estará Del Valle con su diferencial nutricional. Es por esto que Coca Cola incursiona en néctares y refrescos, que representan un alto porcentaje de la industria de jugos del país y cada vez tienen más fuerza en el mercadode bebidas no alcohólicas presentándose como una bebida a base de pulpa y con ingredientes nutricionales.
El objetivo fundamental es conquistar a los colombianos trayendo innovación permanente en el segmento nutricional con la marca Del Valle, lo cual brindará un crecimiento paulatino en el mercado de jugos en Colombia.
El objetivo financiero es aumentar la participación que ha conseguido en elúltimo año y medio con el jugo de naranja Del Valle Fresh, que es del 20%, y sobrepasar la participación de Postobón, el 38,9% del mercado total de jugos en Colombia. Específicamente en el mercado de jugos de frutas quieren alcanzar una participación del 48% en un año. Aunque no representan el grueso de los ingresos de la compañía, la idea es que la línea de jugos en total genere alrededor del50% de crecimiento de la compañía en los próximos años.
SITUACION DEL MARKETING ACTUAL
Jugos del Valle tiene su origen en 1947 cuando fue fundada por Luis Cetto. En 1965 fue adquirida por un grupo de inversionistas que 13 años después la vendieron a Manuel Albarrán Macouzet. En diciembre de 2006, Coca-Cola FEMSA anunció la compra de Jugos del Valle, en una operación valuada en alrededor de 380millones de dólares. Sin embargo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores puso la transacción bajo la lupa, debido a movimientos atípicos en el precio de la acción de Del Valle en los días previos al anuncio. Con la compra-venta de Jugos del valle, el sistema Coca-Cola logro incrementar su presencia en el segmento de bebidas no-carbonatadas en Latinoamérica, y ahora Jugos del Valle cuenta con unadistribución 15 veces más grande que la que tenía antes de la adquisición, integrando el portafolio de productos no-carbonatados de The Coca-Cola Company.
Según mediciones de Coca-Cola, el 32% de las bebidas que consume un colombiano promedio corresponde a jugos, 17% gaseosas, 16% agua potable, café 11%, 24% otras bebidas no alcohólicas.
En Colombia el promedio de consumo de gaseosa al año porpersona es 80 vasos.
El mercado de jugos se divide en cuatro, las naranjadas, los jugos o refrescos de fruta, los néctares y los jugos 100% naturales. El segmento de refrescos de fruta es el de mayor valor en la industria pues genera el 46,7% de los ingresos.
Alpina lanzó su marca Frutto, que hoy ocupa un espacio importante en el segmento junto con Tutti Frutti, Tampico y California, Postobón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia jugos jugos del valle
  • Hacienda y jugos del valle
  • Compra de jugos del valle
  • jugos del valle
  • jugos del valle
  • Jugos del valle
  • Jugos del valle dofa
  • Caso Jugos del Valle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS