Jugos del valle

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ANTECEDENTES

Cuando se habla de comercio exterior en México, se habla de política, estrategias, oportunidades y el bienestar del país; bienestar que se busca para brindar un mejor nivel de vida a todos los que lo habitamos. Toda la historia de México se ha visto envuelta en intentos de políticas y modelos, que puedan sustentar su economía, aunque muchos de ellos han fracasado, otros más hanlogrado una estabilidad momentánea del país.

Desde los años en los que la historia económica ha sido subrayada por la importancia que ha tenido, nos marcan un México ubicado en los años 50´s donde el gobierno intervenía con un nuevo modelo llamado sustitución de importaciones (ISI), aplicado también por otros países y que parecería prometedor con resultados que procurarían algún sustento de laeconomía del país a futuro.

Con el modelo ISI, se busca sustituir lo que antes se importaba, por los productos que se podían desarrollar en el mismo país, importando solo lo que sería indispensable para la producción interna, como resultado aumentar las exportaciones y disminuir considerablemente las importaciones que desembocarían en una economía fortalecida. Al aplicar este modelo muchasempresas encontraron luz verde para su crecimiento y muchas más fueron desarrolladas como JUGOS DEL VALLE con apoyo del gobierno que les ofrecía precios altos en sus productos, créditos bancarios y bajos costos es sus inversiones, esto durante un periodo que comprendió desde los años 40’s hasta mediados de los 70’s, aunque no solo el gobierno procuro el modelo ISI, también muchas compañías estatalescomplementaban el modelo con su intervención en el sector privado.

En el caso de la industria alimentaria, sufrió un notable crecimiento, debido al apoyo del gobierno con el control de precios en productos esenciales y la distribución de tierras, agregando que el país ya es abundante en cuanto a los insumos para la producción interna, si bien se han importado algunos productos, no fueron demucha relevancia durante algunas décadas, agregando que México siempre ha procurado este sector debido a la continuidad de sus costumbres y su cultura alimenticia.

Al transcurrir los años, el modelo ISI perdió su impulso debido a la demanda de importación en alta tecnología, dejando al gasto público como el motor de su crecimiento, desde entonces su economía de vio enfocada a la exportación depetróleo dejando vulnerable al país por la dependencia que desde esos años muchas personas veían venir muchos modelos implementados fracasaron, dejando como huella, deuda externa, precios altos y el aumento de las importaciones.

México ha sabido sostenerse sobre las crisis que ya no son novedad en el país. A pesar de que su cultura ha cambiado con los años, la industria alimenticia creció deforma sorprendente.

Durante muchas décadas muchas empresas sobresalieron por su importancia y otras más desaparecieron por la falta de mercado y su fuerte competencia que aumentaba por la llegada de empresas extranjeras. Una de las empresas que lograron un mercado en el país fue JUGOS DEL VALLE creada por Luis Cetto en los años 50’s, que durante décadas logro establecer un gran número deconsumidores en el país, para luego llegar a diferentes países como Estados Unidos o Brasil, donde también se estableció una planta productora.

JUGOS DEL VALLE es una empresa mexicana, que como cualquier otra, busca extender su mercado hasta llegar a otros países, por lo que se apoya en el gobierno, que le brindo facilidades, con los costos de su producto o los insumos necesarios. Hoy en día JUGOS DELVALLE se ve apoyado por un programa de fomento IMMEX, que le ha brindado la facilidad para la exportación de sus productos.









































El negocio que hoy conforma Jugos del Valle, S.A. de C.V. tuvo sus orígenes en 1947 como una empresa productora de jugos de fruta (uva principalmente) y a partir de 1978 se constituye como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia jugos jugos del valle
  • Hacienda y jugos del valle
  • Compra de jugos del valle
  • jugos del valle
  • jugos del valle
  • Jugos del valle
  • Jugos del valle dofa
  • Caso Jugos del Valle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS