Jugos c tricos

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Jugos cítricos

Introducción

Los frutos cítricos encuentran sus orígenes en el continente asiático, pero a lo largo de la historia se han diseminado por el resto del mundo, sufriendo en esteproceso miles de transformaciones. Las variedades más comunes que se pueden encontrar son: limón, naranja, mandarina, pomelo y quinoto.
Los cítricos han sido utilizados como base de una gran cantidad demedicamentos a lo largo de la historia por su aporte en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, y porque favorecen la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a lasinfecciones entre otros beneficios. Estos frutos cuentan con una característica nutricional particular: la fuerte presencia de ácido ascórbico, también conocido como vitamina C. Este aspecto es el quegeneró que fueran sometidos a toda clase de investigaciones en función de descubrir los múltiples beneficios que el organismo humano pude obtener de ellas.

Argentina en el mundo
Argentina es el octavoproductor mundial de cítricos y primer productor mundial de limón. Exporta frutas frescas, jugos y aceites esenciales desde 1970. La superficie dedicada a citrus es de 147.000 ha, con una produccióntotal de alrededor de 3.000.000 tn. Anuales. La principal producción corresponde al limón (47%), seguido por la naranja (29%), la mandarina (16%) y el pomelo (8%). Las provincias del NOA producen el64% y las del NEA el 36% de la producción nacional de cítricos.

Las principales provincias con citricultura comercial de Argentina, son: Tucumán, Entre Ríos, Salta, Corrientes, Jujuy y Misiones.Tucumán es la principal productora de Limón, Entre Ríos de naranja y mandarinas y Salta de pomelos.
La producción citrícola argentina se destina tanto al mercado interno como al externo. Las exportacionesde cítricos frescos alcanzaron en 2006 los 610.000 tn. Concentrándose principalmente en limones y naranjas (83%del total). El principal destino de frutas cítricas argentinas es la Unión Europea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C tricos
  • C Lculo Geom Trico
  • Cido C Trico
  • Cido C Trico
  • C Lculos Estequiom Tricos
  • Comienza A Plantar En C Tricos
  • Determinación de vitamina c en jugos
  • Los C tricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS