Jugoterapia y recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jugoterapia

¿Qué es la Jugoterapia?
La Jugoterapia o zumoterapia, es una terapia con jugos de frutas y vegetales; esta puede curar muchas enfermedades ya que las frutas y verduras son alimentosmuy ricos:

← Proteínas: Participan activamente en funciones como las reacciones físico-químicas en el organismo, en el transporte de elementos a través del mismo y en el óptimo desempeño de lashormonas.

← Minerales: Principalmente actúan formando y fortaleciendo las estructuras de sostén del cuerpo, como huesos, dientes, tejidos, así como hormonas, además de que ayudan a eliminarsustancias tóxicas del organismo.
← Vitaminas: Indispensables para que el metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo sean normales.
V.A: Se encarga de proteger a la piel, interviene en elproceso de visión y participa en la elaboración de enzimas en el hígado y hormonas sexuales.
Complejo B: Colabora en el buen funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y circulación sanguínea,además de la regeneración de tejidos, óptimo crecimiento y disminución de la fatiga, entre muchas otras funciones.
V.C: Aumenta las defensas ante ataques de virus y retarda el envejecimientocelular.
V.D: Ayuda a la fijación del calcio, vital para los huesos.
V.E: Alivia la fatiga, protege a las células de los compuestos que las dañan y fortalece a las estructuras de la piel.
←Fibra: Mejora el funcionamiento del aparato digestivo, logrando reducir síntomas de estreñimiento, irritación intestinal y hemorroides, principalmente.
Por eso una forma de lograr una alimentación sanay natural es consumiendo jugos de frutas y verduras, manteniendo así un cuerpo sano y equilibrado.
El éxito de las bebidas está en elegir la base líquida de alguna fruta o verdura y saberla combinarcon otras en licuadora o extractor sin que se afecten sus sabores; además en jugoterapia es importante que la fruta y verdura este perfectamente lavada y desinfectada antes de hacer el jugo, y...
tracking img