Juguería bosquejo

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
PLAN DE NEGOCIO

Jugueterías: un negocio estacional pero con

oportunidades para la especialización

Creadores
Oportunidades
Atención personalizada.
“La principal ventaja de los detallistas frente a las grandes superficies es la prestación de un servicio mucho más personalizado y que fideliec al cliente, con trabajadores capaces de asesorar al cliente y de tratarle como no lo harán enuna gran superficie”, sostiene Ignacio Martín, gerente de Bazar Chamberí.

de ilusiones
Detallistas especializados, centrales de compra, franquicias y grandes almacenes acaparan la oferta del sector de jugueterías. Aquí tienes un análisis de las alternativas que presenta el mercado del juguete.

E

Especialización. Ofrecer
un valor añadido mediante la especialización te permitirá abrirtehueco de mercado. Este es el caso de Roberto Pascual, propietario de la juguetería Hola Caracola especializada en Playmovil, Lego y Muñecas de Famosa. Si decides optar por la especialización, Internet puede ser un buen complemento de venta y para darte a conocer.

l sector de la juguetería engloba un alto número de empresas cuya actividad principal se va orientando, cada vez más, hacia un productode alto diseño, calidad y valores pedagógicos para poder competir en los mercados internacionales donde el factor precio es el decisivo”, sostiene el último informe sobre el sector de jugueterías elaborado en diciembre 2004 por Tormo & Asociados. Según este mismo informe, la alta estacionalidad de las ventas, la penetración progresiva de juguetes extranjeros en el mercado español, la globalizaciónde los mercados y la baja tasa de natalidad, son las principales características que definen el mercado.

Agrupaciones. Puedes
beneficiarte de la posibilidad de asociarte a una central de compras. Conseguirás mejores precios de compra de los productos, campañas publicitarias conjuntas, información actualizada del sector, etc.

Un sector atomizado
Si nos centramos en la competencia, nosencontramos ante un sector muy atomizado que tiende a concentrarse y que se divide en varios grupos:

Grupos de compra. Son agrupaciones de detallistas que se unen para conseguir mejores precios de los fabricantes, además de elaborar catálogos y realizar campañas publicitarias conjuntas. Los asociados tienen plena capacidad de gestión de sus establecimientos y suelen conservar el nombre de laempresa junto con el elegido para el grupo. “Una de las principales ventajas de pertenecer a un grupo de compra es que te haces más competitivo al obtener mejores precios de adquisición, además de estar informado de la evolución del sector, tendencias, etc.”, explica Ignacio Martín, gerente de Bazar Chamberí (91 446 91 33) y miembro del grupo de compra Toy Planet. Detallistas independientes. Lajuguetería independiente negocia directamente con fabricantes o mayoristas dependiendo de su grado de especialización. “Al profesional independiente tan sólo le interesa establecerse como tal si va a espe- ®

Nuevos fabricantes. El
volumen de ventas no sólo se reduce a los fabricantes más consagrados en el mercado, según explica Roberto Pascual, “hay algunos desconocidos por el gran público que ofrecenartículos realmente muy interesantes a buenos precios, incrementando el margen de beneficios para las jugueterías”. continuación te detallamos la inversión mínima necesaria para iniciar la actividad empresarial en un local de unos 125 m2. Además, tendrás que contar con un colchón financiero para hacer frente a los gastos de personal, publicidad, suministros...

Inversión mínima necesaria

AAmenazas
Cambio en los hábitos de compra.
Los clientes tienden a realizar sus compras en grandes superficies. Una posible solución: especializarse y ofrecer un servicio y atención al cliente que no le darán allí.

Gastos de primer establecimiento
(gastos de constitución de la SL + trámites administrativos)

3.500 euros 2.400 euros

Alquiler del local
(primer mes + dos meses de fianza)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugueria
  • Jugueria
  • Jugueria
  • Jugueria
  • La Jugueria
  • Jugueria
  • Jugueria
  • Juguerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS