Jugueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPRECIO

El desprecio es una cualidad muy primaria que pertenece al "ego".
Es una falta de reconocimiento, estima o valor que se hace del otro, es llevar a cabo un trato de desdén....... odes...trato.....!!
Remite a la dignidad, propia y ajena.
Cuando alguien se reconoce con valores propios, y sabe comportarse dignamente consigo mismo, lo hace con los otros. Cuando la dignidad se pierdey crece la mirada acotada del "ego" aparece una desvalorización, que a través de la transferencia se pone en el otro.

El desprecio arranca desde el interior, por cualidades que portamos, pero queno aceptamos. Al no verlas, no las aceptamos, y al rechazarlas vemos en los otros lo que nosotros tenemos. Es claro?

Desde este punto de vista, está claro que el desprecio ni es "correcto", y que serelaciona con el odio o más bien con la ignorancia. Despreciar es ponerse "por encima de" , cuando despreciamos es porque no nos apreciamos, y para ubicarnos a la altura del otro, en lugar deelevarnos, lo menospreciamos, quitándole los valores que desearíamos para nosotros pero no nos creemos capaces de cultivar. Es un mecanismo interno de subestimación, de falta de auto-estima, de valoraciónpropia, y de falta de reconocimiento de uno mismo, que se recrea en el mundo externo.

Esto sucede en el campo individual como colectivo. La diferencia entre los seres humanos parte de esa conciencia.Países, razas, religiones, están para generar divisiones y esas divisiones traen aparejadas diversas valoraciones hacia los otros. Sigo viendo compatriotas tuyos, que hacen un culto de tu país, conun cierto grado de desprecio hacia los otros. Nadie es mejor que nadie, somos una unidad. La raza humana es una especie más dentro de este planeta, no estamos divididos, somos UNO. Todos con diferentesgrados evolutivos, pero todos provenimos de la misma fuente y hacia ella propendemos... el mismo devenir. Desde esta perspectiva el desprecio queda tan empequeñecido, como las mentes acotadas e...
tracking img