Juguerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBA03 Marketing: el futuro es hoy

Hotel Sonesta el Olivar, San Isidro 26 y 27 de mayo de 2010

Update in Business Administration

DÍA 1 | Miércoles 26 de mayo Estrategias de marketing Tema 1 Estrategias de comunicación y las mujeres
Objetivos
Entender cómo se desarrolla una estrategia de comunicación enfocada a la mujer, estando en capacidad de aplicarla con éxito.

Descripción
Unaestrategia de comunicación segmentada es la clave para el éxito en un mundo tan cambiante; especialmente para entender el comportamiento del 50% de nuestro mercado, el segmento de mujeres, que en algunas de las categorías es casi el mercado total. Veremos cómo se comportan y qué es lo que les interesa, ya que muchos de los estudios y propuestas de comunicación no profundizaban sobre las diferenciasreales entre segmentos, especialmente mujeres.

A quien está dirigido
Ejecutivos y empresarios de compañías líderes que buscan estar al tanto de las prácticas más modernas del management en el menor tiempo posible. Ejecutivos que ya poseen un título de MBA con el modelo tradicional, y que buscan adaptar su gestión al nuevo management.

Tema 2 Marketing enfocado a la base de la pirámideObjetivos
Entender y desarrollar nuevos modelos de negocio para poder llegar a los sectores de menor ingreso. Se analizarán los últimos estudios y resultados relacionados que permitirán diseñar las estrategias de comunicación.

Próximos cursos UBA 2010

UBA04 GOBIERNO CORPORATIVO
24 y 25 de junio

UBA05 LA NUEVA GESTIÓN DE PERSONAS
08 y 09 de Julio

Descripción
La estrategias enfocadas ala base de la pirámide tienen muchos años de estar en nuestros mercados. Podemos tomar en cuenta el éxito por varias décadas de Electra en México y en otros países latinoamericanos; así como el crédito de ONGs y organizaciones multinacionales como la marca Banco GE Money. Recientemente, las multinacionales de consumo, como Unilever, también entendieron la importancia de enfocarse a este segmento, ylo han logrado exitosamente con un modelo de negocio distinto al tradicional. La base de la pirámide es parte integral de la cartera de negocios que una empresa debe tener si quiere aumentar su rentabilidad y participar de un mercado estimado en Latinoamérica de más de 120,000 millones de dólares.

UBA06 STAKEHOLDERS STRATEGY: EL MANAGEMENT MÁS ALLÁ DE LOS CLIENTES
25 y 26 de agosto

UBA07CORPORATE VENTURING
16 y 17 de Septiembre

UBA08 INNOVAR PARA CREAR VALOR
21 y 22 de Octubre

UBA09 NEGOCIACIÓN AVANZADA
18 y 19 de noviembre

DÍA 2 | Jueves 27 de mayo

Tema 3
Marketing digital: una alternativa eficiente
Objetivos
Desarrollar una capacidad de análisis para las estrategias de marketing enfocadas al mundo virtual, la comunicación viral, los círculos sociales enInternet y la creación de valor para la empresa y los stakeholders.

José Exprúa, Ph.D. Doctor en Administración de Empresas de Southern Illinois University INCAE, Costa Rica
Es Doctor en Administración de Empresas de

Descripción
Una de la tendencias más importantes es que los marketeros tienen que repensar la manera de operar, explorando nuevas alternativas como marketing digital. Esto incluyeexplorar los círculos sociales virtuales, el marketing móvil, las comunidades en línea, marketing viral, el uso de los blogs, y uso de PR virtual. También estaremos discutiendo cómo construir marcas en un mundo con círculos sociales virtuales amplios. Las campañas de publicidad con motores de búsqueda ofrecen un método flexible para maximizar la visibilidad de su sitio en Internet en buscadoresclave como Google. Usando las últimas técnicas y desarrollos, conjuntamente con herramientas de monitoreo, aprenderá a llevar tráfico calificado a su sitio en Internet, mejorar la tasa de conversión y desarrollar campañas costo-efectivas. Los medios sociales y el contenido generado por consumidores está afectando cómo las empresas y sus marcas comunican sus mensajes y administran su reputación....
tracking img