Juguetes!

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
A que se jugaba en los años….:
20-40s:
* ellos inventaban sus propios juegos o juguetes....al grano que jugaban con trompos, baleros (de madera por supuesto), carritos q elloshacían con cajas, canicas y si se trata de juegos físicos jugaban q escondidas, rayuela, carreritas y futbol con pelotas hasta echas de trapo.
* Se hacían muñecas con trapos usados.Jugaban a la comba, al escondite, al "burro, media manga y mangotero" (juego en el que tienes que subirte a lomos de alguien, y este tiene que adivinar quién se ha subido encima), al"arrancacebollas" (sentados en fila, todos los niños se cogen fuerte de la cintura, uno delante del otro, y uno que está de pié, tiene que coger de las manos al que esta primero yarrancarlo de los demás. Luego, los dos arrancan al siguiente, y así hasta que todos se levantan), también estaban mucho en la calle, fuera, eran más libres.
Juguetes muy simples y muypocos, mucha imaginación.
* se jugaba con cosas muy sencillas, con cocinitas de hoja de lata y de madera, con escobas y recogedores de basura, los niños con soldaditos de papel y deplomo, con pistolas y sables de madera, construcciones de papel y taruguitos de madera, no existía el plástico, las personas ricas tenían bicicletas y coches metálicos pero esto era unlujo, también habían casitas de muñecas muy lindas pero esto era en las familias pudientes, a los niños se les regalaba también herramientas como ahora pero eran muy rústicas ,martillos , sierras etc. a partir de los años 45 ya aparecieron los juguetes mecánicos y aparece el famoso MECCANO, y los juguetes con cuerda de PAYA.
50-60s:
* Jugaban a la mama,muñecas, al te, saltar la soga, lotería, las escondidas, a los cubos, rayuela disfraces, bicicleta, trepar arboles y a las canicas.
70s:
* A las muñecas, el avión, rayuela canicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juguetes
  • juguetes
  • juguetes
  • juguetes
  • Juguetes
  • juguete
  • los juguete
  • Los juguetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS