Juguetes

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014




JUEGOS / JUGUETES 1830-1850:

Los bolos (1830), actualmente conocidos como Bowling o Boliche. Se conocen desde la antigüedad, pero recién se jugaron formalmente en el 1850, son derivados de los tiros de bolas practicados por los ancianos. El número y la forma de los bolos varían de una región a otra, al igual que el objeto destinado a derribarlos : otra bola, con o sin orificiospara los dedos (como en el bowling moderno) un mazo largo , una piedra , una bocha … Las reglas se reparten en dos grandes categorías: esforzarse en derribar un número preciso de bolos (sin sobrepasarlo) o intentar tirar un máximo o en un mínimo de golpe.
Número de jugadores: 2,6 o 12.
Material y terreno: Bolas de madera, pallino o bola pequeña también de madera. 1 metro para medir. 1estaca de 50 cm. Terreno de 18 m por 2,5 m aproximadamente.
Objetivo del juego: Lanzar las bolas de madera con la intención de situarla lo más cerca posible del pallino.
EL PALLINO NULO: El pallino debe quedar a un metro y medio de la estaca como muy lejos. Sin entrar en la zona neutral opuesta y a más de 30 cm de cualquier borde lateral. Si ninguno de los dos equipos o participantes consigueacercar lo suficiente el pallino a la estaca deberá repetirse el tiro hasta que alguno de ellos lo logre.
PUNTUACIÓN Y FIN DE LA PARTIDA: Después de lanzar todas las bolas se procede al recuento de puntos. Cada bola de un equipo que se halle más cerca del pallino en relación con la mejor bola del contrario equivale a un punto. La partida finaliza cuando un jugador acumula quince puntos, si se tratade partidas individuales, o dieciocho, si el juego es entre equipos, pero esta vez, todos los bolos independientemente de su posición, valen 1 punto. Si un bolo, al caer, se lleva otro por delante, este último se añadirá a la puntuación del jugador.
Después de cada jugada habrá que volver a poner los bolos de pie. El primero que alcance una cifra fijada de antemano (normalmente 50 puntos) serádeclarado ganador.
MANCHA:
La mancha (1840), como tantos otros juegos populares, estimula la actividad física, el juego social y por lo tanto, fortalecen las relaciones con los pares. No se necesita nada material para jugarla, sólo alegría, buena voluntad y ganas de divertirse, todos rasgos propios de los chicos. Existen muchas variantes de este juego, principalmente cambiando lo que le sucedeal jugador alcanzado por un perseguidor (el que la lleva).
Según la variante, puede tener que quedarse en sitio hasta que otro jugador lo toque, tener que correr con el perseguidor sujetando su mano, o salir del juego. Es importante notar que en la mayoría de estas variantes, al tocar a otro jugador, el perseguidor no deja de ser perseguidor (o sea, de llevarla).
También existen variantes en lasque se puede evitar ser tocado si antes se consigue realizar una acción, como quedarse quieto con los brazos en cruz y decir tulipán, en el juego de este nombre; o llegar a una casa (lugar donde no puede entrar el perseguidor), o subirse a algún lugar elevado previamente determinado. En el primer caso, el jugador debe permanecer así inmóvil hasta que otro compañero le libere tocándole, con lo que«el que la lleva» puede optar por quedarse cerca esperando a que alguien se arriesgue a hacerlo para agarrarlo.
A algunas variantes se le añaden pelotas u otro equipo para deportes. 
MANCHA ESTATUA:
Para jugar a la mancha estatua, hay que tocar a alguien y ese alguien queda inmóvil en la posición que es tocado, hasta que algún otro lo salve: "salvado”.
La función del que es mancha será dejara todos inmóviles, para poder ganar. Para  ello es muy importante que cuidar de que no "salven" a ninguno. 
Lo más difícil es decidir quién era mancha. Cantaban a la hora del conteo:
"En la casa de pinocho todos cuentan hasta ocho, pin uno, pin dos, pin tres, pin cuatro, pin cinco, pin seis, pin siete, pin ocho".





COMBA:
La comba (1830) es un juego muy sencillo y divertido. Solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juguetes
  • juguetes
  • juguetes
  • juguetes
  • Juguetes
  • juguete
  • los juguete
  • Los juguetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS