Jugute solar

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES

ANTECEDENTES
En los últimos 60 años, se ha detectado un aumento de las concentraciones de gases invernadero por causa de la acción del hombre. El usogeneralizado de los combustibles fósiles, el debilitamiento de la capa de ozono y la desaparición de grandes masas boscosas están favoreciendo el aumento de la temperatura en la Tierra, provocando unfuturo incierto para nuestras próximas generaciones. Por todo ello, nos vemos obligados a apostar por la Energía Solar, un recurso limpio, inagotable, de fácil instalación, con una vida prolongada y quese adapta perfectamente al ámbito rural y urbano.
Nuestro territorio tiene una ubicación privilegiada para la explotación de la Energía Solar y, es por ello que las diferentes administraciones estánimpulsando iniciativas que permiten que cualquier persona o empresa interesada pueda contribuir a la generación de electricidad mediante la energía solar fotovoltaica, y al calentamiento de aguamediante la energía solar térmica.
A partir de ahora nos podemos convertir en protagonistas del desarrollo sostenible de nuestro planeta, aprovechando un recurso limpio e inagotable, además de muyrentable, como es la Energía Solar, que ayuda a la reducción de gases de efecto invernadero, a la no dependencia de los combustibles fósiles y al ahorro energético, contribuyendo a la consecución de losobjetivos marcados por el Protocolo de Kyoto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU de 1997, y los fijados por la Unión Europea para 2020.
El término fotovoltaico proviene del griegoφώς:phos, que significa “luz” y voltaico, que proviene del campo de la electricidad, en honor al físico italiano Alejandro Volta, (que también proporciona el término voltio a la unidad de medida de ladiferencia de potencial en el Sistema Internacional de medidas). El término fotovoltaico se comenzó a usar en Inglaterra desde el año 1849.
El efecto fotovoltaico fue reconocido por primera vez en 1839...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugutes
  • jugutes
  • Influencia del jugute en los ninios
  • jugutes para la prueba de la realidad
  • De Sol a Sol
  • solo solo
  • Soler
  • Solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS