jugy54

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013







¿Qué es la piratería?
Se entiende por “piratería” la actividad consistente en fabricar copias no autorizadas (“copias pirata”) de obras protegidas y de distribuirlas o venderlas. Losderechos de autorización que infringen quienes fabrican o venden copias piratas son los relativos a la paternidad, protegidos en general por el derecho de autor, y también los de propiedad. En unsentido más extenso, utilizado a menudo por la prensa generalista, ‘piratería’ puede referirse también a actos de falsificación (venta de imitaciones de un producto verdadero, por ejemploreproduciendo la etiqueta, el embalaje o la propia grabación originales).


La capacidad del problema
Es innegable que la piratería de obras amparadas por la propiedad intelectual representa una lacra deenormes dimensiones en todo el planeta. Quienes han estudiado la cuestión sólo discrepan en cuanto a la magnitud del problema, pero incluso a este respecto hay un notable acuerdo.
El alcance de lapiratería en línea también es más amplio. Además de las industrias creativas que desde siempre se han visto muy afectadas por la piratería, el robo en línea se extiende a categorías de titulares dederechos (entre ellos los fotógrafos, ilustradores y artistas gráficos) cuyas obras eran pocas veces pirateadas en el mundo material debido a las dificultades que entrañaba la reproducción de imágenesfotográficas, artes gráficas y libros de calidad empleando medios tradicionales.
Esta situación perjudica más a la cultura tradicional y al patrimonio regional que la piratería comercial tradicionaly la copia generalizada en línea sin autorización de esas obras creadas en el plano local amenaza al mercado secundario de todos esos sectores. Otro aspecto del mayor alcance de la piratería enlínea es el hecho de que haya surgido en los países desarrollados donde la piratería comercial se ha controlado en gran medida.

Los precios
La piratería hay que combatirla de manera positiva. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS