juhgf

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
QUE ES PARMALAT?
Tras haber heredado una delicatesen, Calisto Tanzi fundó una planta de productos lácteos cerca de Parma, la capital gastronómica de Italia en 1961, lo que desafío a un monopoliolácteo a Italia.
La planta luego se convirtió en el primer productor de leche de marca y comenzó a desarrollar su producto clave de larga vida utilizando el método de pasteurización de ultra altastemperaturas.
Desde entonces la empresa se ha expandido a otros productos y actualmente vende leche, yogurt el jugo de frutas santali y galletas en unos 30 países del mundo. En el 2002 su factorizaciónalcanzó 7,600 millones de euros (9,320 millones de dólares).
La compañía comenzó a cotizar en bolsa en 1990
FRAUDE
En el caso Parmalat, se puede ver que existe la falta de responsabilidad desde elpunto de vista que lo analicen. En el aspecto económico se puede ver que los intérpretes del fraude no midieron sus actos y que consecuencias podría traer de sus inversionistas y colaboradores, abusandode la confianza que estos le dieron a la empresa.
Desde el punto de vista legal, Parmalat se aprovecho de la confianza mostrada por el gobierno italiano y demás personas relacionadas, y no respetola ley para el buen manejo contable y financiero que se pide a cualquier empresa de su altura. Con respecto a la responsabilidad ética, eludió por completo el reglamento interno de los desarrollos yprocesos de las actividades propias de la empresa. Pero en este punto se puede rescatar que tuvieron la intención de proteger a sus empleados, que más adelante se vieron perjudicados perdiendo susempleos y dejándolos si su ingreso con lo cual mantenían a sus familias.
Por otro lado la falta de auditorías internas fue un factor importante para que el fraude de Parmalat se pudiera dar. La excesivaconfianza mostrada por el gobierno italiano, hecho que se puede respaldar debido a que algunos políticos estaban involucrados en el caso, ayudo a que no se le exigiera un control contable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS