Juholaassjfjf

Páginas: 25 (6034 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
RAZON Y CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACION ECLESIAL
No se puede pensar en la iglesia solamente como un centro de predicación; tampoco se puede percibir como una agencia de desarrollo y bienestar social. La iglesia es una institución divinamente establecida para desarrollar un programa integral predicar, enseñar, pastorear y administrar; el líder cristiano opera en un verdadero cuadrilátero defunciones:
1 Predicador
2 Educador
3 Pastor
4 Administrador
La Predicación: es la proclamación del evangelio. La palabra predicador viene de Kéryx que quiere decir Heraldo que era el que comunicaba al pueblo las noticias del rey, los requisitos personales del predicador según el Dr. J. Broadus son:
Una vida de santidad, Dotes racionales, Ej. Raciocinio, sentimiento, imaginación, buen vocabulario ybuena voz; conocimiento de todo pero mayormente de la palabra de Dios y habilidad para preparar y presentar el sermón.
Educar: es el segundo ángulo del ministerio cristiano, la enseñanza fue la ocupación característica de Cristo y sus Apóstoles, en la predicación se siembra pero en la enseñanza se cultiva.
Pastor: es el que apacienta, las características de Cristo el buen pastor son:
a) Da suvida por las ovejas
b) Conoce sus ovejas
c) Las ovejas lo conocen
La Administración: Cierra el cuadro funcional del ministerio. Ganar, educar, consolidar y usar; es el procedimiento integral en la iglesia. La iglesia de hoy necesita tener líderes que tengan sabia dirección.
El Hexágono Funcional de la Administración: Toda administración debe contar con una base estructural de acuerdo con susobjetivos, sus seis pasos o etapas se ilustran en una figura geométrica ya que se concibe la administración como un proceso funcional que consiste en apreciar, planear, preparar, organizar, ejecutar y evaluar. Hagamos conciencia de la urgente necesidad de líderes dinámicos en la iglesia.
Administración de la Iglesia Cristiana
Posted on 24 Abril 2008 by Carlos Salazar
11 Votes

EstudioEtimológico e Histórico del término Iglesia
Los escritores veterotestamentarios usaban cualquiera de estas dos palabras hebreas edhad y qahal para referirse a la reunión del pueblo de Israel se usaba con más frecuencia en los libros históricos para referirse al pueblo o asamblea de los hijos de Israel. El profesor L.Berkhof citando a Hort dice que después del exilio, los judíos de habla griega traducíanla palabra qahal por ekklesía y designaban con ella tanto la congregación de Israel como una asamblea de la congregación.
Hay dos palabras usadas en el Nuevo Testamento para referirse a una congregación: sunagogué y ekklesía. Los léxicos de Thayer y Pabon dicen que el término sunagogué significa reunir a una asamblea se usaba también para designar el lugar donde se congregaban los judíos:sinagoga.
La palabra ekklesía es un nombre verbal, el verbo ekkaleo significa da la idea de un grupo sacado o llamado. En Mateo 16:18: “Sobre esta roca edificaré (oikodomeso) mi iglesia (ekklesía)”. El adjetivo posesivo “Mi” al lado del nombre iglesia hace de Cristo el fundador y dueño de la iglesia.
El Dr. A. Strong la define así: “La iglesia de Cristo, en su mas amplio significado, es la compañíatotal de regenerados de todos los tiempos y edades en el cielo y en la tierra”.
Koinonía es el término griego que describe la unidad espiritual y física de la iglesia
Una de las características de la iglesia primitiva era su perseverancia en la doctrina de los apóstoles en la comunión unos con otros, el cristiano participa de esa comunión desde su conversión. Se trata de una comunión social yespiritual, la frase latina Communio Sanctorum o comunidad de los santos identifica a la iglesia como un cuerpo en plena comunión Cristo la cabeza, el cuerpo la iglesia.
¿Qué es la iglesia de Cristo en el sentido administrativo?
La iglesia es la agrupación de cristianos cuyo desarrollo doctrinal y práctico depende de la Biblia y del Espíritu Santo a través de la participación y utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS