Juicio administrativo

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Improcedente obscura procedente SI NOSI NO NO

PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVOPROCEDIO NO PROCEDIO PROCEDIMIENTO DEL RECURSO DE RECLAMACIÓNPROCEDIO NO PROCEDIO

ARTÍCULOS DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FISCAL ADMINISTRATIVOQE REGULAN EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

ARTICULO 57.- La demanda deberá ser presentada directamente ante el Tribunal o enviarse por correo certificado dentro de los quince días siguientes a aquel en que haya surtido efectos las notificaciones o resolución impugnada.

En los casos de negativa ficta, el interesado no está coligado a interponer la demandadentro del término a que se refiere ese Artículo pudiendo presentarla en cualquier tiempo, mientras no se dicte resolución.

ARTICULO 59.- El demandante tiene derecho a ampliar la demanda dentro de los quince días siguientes en que surta sus efectos el acuerdo recaído a la contestación de la misma; cuando se demanda una negativa ficta o cuando el actor no conozca los fundamentos de laresolución impugnada si no hasta que la demanda esté contestada.

CAPITULO CUARTO
DE LA CONTESTACION
ARTICULO 61.- Admitida la demanda se correrá traslado de ella a las partes, notificándolas y emplazándolas para que contesten dentro del término de diez días. En el mismo acuerdo se citará para la audiencia del juicio dentro de un plazo que no excederá de treinta días ydictará las demás providencias que procedan de acuerdo a la Ley. Cuando los demandados fueren varios, el término correrá a las partes individualmente, el demandado contestará dentro del término legal los puntos cuestionados, aún cuando se interponga el recurso de reclamación en contra del acuerdo que la admitió.

ARTICULO 62.- El demandado en su contestación expresará:
I.- Lascuestiones de previo y especial pronunciamiento;
II.- Las consideraciones que a su juicio impidiesen emitir decisión en cuanto al fondo, o demuestre que no ha nacido o se ha extinguido el derecho en que el actor apoye su demanda.
III.- Se referirá concretamente a cada uno de los hechos que le se impute de manera expresa afirmándolos, negándolos, expresando que lo ignora por noser propios o exponiendo como ocurrieron.
IV.- Los fundamentos de derecho que considere aplicables para apoyar la validez de la resolución o acto impugnado.
No podrán cambiarse los fundamentos de derecho de la resolución impugnada, en caso de negativa ficta, la autoridad expresará los hechos y el derecho en que se apoya la misma.
V.- Las pruebas que se proponga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio administrativo
  • Juicio Contencioso Administrativo
  • contestacion juicio de nulidad administrativo
  • Juicio contencioso administrativo
  • Juicio contencioso administrativo
  • Son partes en el juicio contencioso administrativo
  • Nociones Juicio De Amparo Administrativo
  • Juicio De Nulidad Contencioso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS