Juicio circuito camps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente informe nos demostrará como se analiza un proceso histórico tratado desde lo jurídico. El día 11 de octubre del corriente año, nosotros alumnos de primer año de la carrera de trabajosocial desde la cátedra de historia a cargo del profesor Adrián Celentano asistimos al juicio por el circuito CAMPS. El juicio comenzó alrededor de las 13 horas debido a gran cantidad de gente que asistióal mismo.
En el juicio colocaron un video con dos testimonios uno por un desaparecido en democracia más precisamente el 18 de septiembre del año 2066 Jorge Julio López y también la señora AdrianaCalvo. El proceso que se quería llevar a cabo era reconstruir los campos de concentración en todos sus aspectos. Existentes en la ciudad de La Plata a partir de testimonios. Adriana era docente ymilitaba en ADIFCE (Asociación de docentes e investigadores de la facultad de ciencias exactas).
Adriana nos cuenta en su declaración que estuvo secuestrada en cuatro campos de concentración el circuitoCAMPS se encontraba en la zona 1, el área 111 es el partido de Quilmes, el área 112 pertenecía a Avellaneda, el área 113 es el partido de La Plata, el 114 partido de la Matanza, el área 115 a SanIsidro, el 116 lo conforman el partido de Berazategui y Florencio Varela.
En Quilmes estaba el circuito divido en “Puesto Vasco”, “pozo de Quilmes” y por último la comisaria primera de Quilmes. En LaPlata tenemos diez campos de concentración como la “brigada de investigaciones de La Plata”, el destacamento en Arana, el pozo de Arana, la Cacha, las comisarias 1ras.2da.5ta. y 8va de La Plata, labrigada de infantería(ubicada en 1y 60) y la Casa del Cilindro. El destacamento de Arana hoy en día sigue funcionando, también las comisarias. En el área 114 destacamos un campo de concentración llamado“Sheraton”. Al menos había 29 centros clandestinos distribuidos en el cono urbano bonaerense y La Plata. Dependían de la policía y funcionaban en las comisarías, brigadas destacamentos.
Los...
tracking img