Juicio contencioso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. MAGISTRADO DE LA SALA REGIONAL
DEL H. TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA
FISCAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ESTADO
EN TURNO
PRESENTE.-

DANIEL MARTINEZ VILLARREAL mexicano, mayor de edad, casado, profesionista, con domicilio convencional para el efecto de oír y recibir toda clase de citaciones y notificaciones el ubicado en Avenida Los Ángeles número 354, colonia Cuauhtémoc en el municipiode Apodaca, Nuevo León, con Código Postal numero 66632, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en mi carácter de Representante Legal de la empresa VULCANO, S.A. de C.V., lo cual acredito con escritura pública numero trescientos setenta y cuatro, libro cinco, foja 242, pasada ante la fe del Licenciado Raúl Martínez Lozano, notario públiconúmero 77 con ejercicio en Apodaca Nuevo León de fecha 27 de febrero de 1988; con fundamento en lo establecido por los artículos 120 y 125 del Código Fiscal de la Federación, 14 fracción I de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como los artículos 1, 2, 13, 14, 15, 16 y demás aplicables de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo vigente,ocurro a promover JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO en contra de la resolución que más adelante se señala, manifestando "BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD" lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL ACTOR

VULCANO, S.A. de C.V., con domicilio para oír y recibir notificaciones, el ya indicado con antelación por el suscrito.

II.- AUTORIDAD DEMANDADA

a) Servicio de AdministraciónTributaria,

b) Administración General de Auditoría Fiscal Federal,

c) Administración Local de Auditoría Fiscal de Guadalupe con Sede en Guadalupe, Nuevo León.

III.- ACTO IMPUGNADO

a) La ilegalidad de la Resolución contenida en el oficio numero 324-SAT-29-240 de fecha 21 de junio de 2006 emitida por la Administración Local de Auditoría Fiscal de Guadalupe, en la que sedetermino a cargo de la empresa VULCANO, S.A. de C.V., un crédito fiscal en cantidad total de $10, 000, 000.00 de pesos por concepto de Impuesto General de Importación, Impuesto al Valor Agregado, Recargos y Multas.

b) Así como la infundada Orden de Visita numero CCE2200004/06 emitida por la Administración Local de Auditoría Fiscal de Guadalupe mediante oficio numero 324-SAT-29-1369 defecha 25 de abril de 2006.

IV.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO

No existe.

V.- HECHOS

Fundo el presente JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO en los siguientes:

1. Con fecha 26 de abril de 2006, el Administrador Local de Auditoría Fiscal de Guadalupe, emitió la INFUNDADA orden de visita domiciliaria numero CCE2200004/06, contenida en el oficionumero 324-SAT-29-1389, dirigida al representante legal de la contribuyente VULCANO, S.A. de C.V., con el objeto de comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y aduaneras a que esta afecta como sujeto directo y como responsable solidario de las siguientes contribuciones federales: Derechos de Trámite Aduanero, Impuesto General de Importación, Impuesto General de Exportación, e impuesto alvalor Agregado así como verificar la legal importación, tenencia o estancia eme el país de las mercancías de procedencia extranjera, y el cumplimento de las restricciones o regulaciones no arancelarias, inclusive cuotas compensatorias que correspondan, por el periodo fiscal comprendido de 01 de mayo de 2005 al 25 de abril de 2006.

2. El día 26 de abril de 2006, los C.C. ALEJANDRAGONZALEZ, MAURICIO HERNANDEZ, ANTONIO CASTRO, FERNANDO GARCIA, RAQUEL LOPEZ visitadores adscritos a la Administración Local de la Auditoria Fiscal de Guadalupe, dependientes del Servicio de Administración Tributaria se constituyeron en el domicilio fiscal de mi representada ubicado en Ave. Los Ángeles número 354 en la colonia Cuauhtémoc en Apodaca, Nuevo León, levantando al efecto el acta parcial de...
tracking img