Juicio crit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
icoJUICIO CRTITCO
AUTOR: MARIN FRIAS LUIS
MATERIA: ANALISIS DE LA FORMA

El edificio de vinculación esta en la ciudad de los Mochis Sinaloa en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de losMochis ubicado entre el blvd Juan de dios batiz y la calle 20 de noviembre.
Orientación: La fachada principal del edificio de vinculación esta orientada oeste – este a diferencia de la mayoría delos otros que están orientados norte – sur pero que cumplen con la normatividad de los reglamentos que rigen las construcciones en las escuelas.
Contexto: la construcción se integra con su contextoinmediato con un contraste casi sutil con las demás edificaciones con una volumetría pura pero que con el uso de tensoestructuras (velarías) determina una verticalidad bien definida que no entra enarmonía con el contexto general.
Acabados: sus acabados en el exterior son de mortero y concreto, en su interior son de concreto y yeso. Usa de manera sutil el adoquin rojo y el concreto, pero en sumayoría los pisos son de cerámica (vitropiso). La iluminación natural en el interior se logra por medio de tragaluces y ventanales amplios con un acabado azuloso que le da cierta frescura.
Forma: Eledificio cuenta con una volumetria pura con un juego de volúmenes y alturas que jerarquizan diferentes areas.
Funcion: son una serie de cajas dentro de una gran caja que están en dispocision con una pautacentral que distribuye y relaciona todos sus espacios con un ritmo en sus columnas extremadamente robustas.
Espacial: los espacios contiguos al gran vestíbulo están bien definidos e iluminados porsus alturas y amplios ventanales el vestíbulo por su parte tiene un tragaluz central con un ritmo de columnas que acentúan las circulaciones pero sus trabes son caoticas dando como resultado una medianailuminación y un espacio que a pesar de ser amplio confunde al usuario.
CONCUSION:
EL edificio se impone de manera sutil por sobre los demás tanto por su juego de volúmenes puros y sus alturas...
tracking img